Quieres buscar algo?

Destacadas Nacionales

Director INDHRI anuncia solución de Cañada Grande SFM será contemplada en presupuesto 2021

Compartelo

El Ing. Olmedo Caba Romano, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), anunció que los trabajos de construcción del encache, limpieza y saneamiento de la Cañada Grande que bordea varios sectores de San Francisco de Macorís, serán contemplados en el Presupuesto General del Estado del año 2021.

Aseguró que San Francisco de Macorís, puede contar con una solución de dicha problemática, que ha sido una demanda social por más de 40 años por organizaciones ambientalistas, sociales, populares, entre otros.

Manifestó que dicha cañada se ha convertido en un foco de contaminación ambiental y en tiempo de lluvias ponen en riesgo la salud y vida de personas que residen en su entorno.

Los barrios más afectados son Hermanas Mirabal, Jobo Bonito, San Martín, entre otros.

“Es un compromiso que hago con mi pueblo, esa obra que ha sido una de las reivindicaciones más sentida de los grupos populares, entre otros sectores francomacorisanos, será incluida en el presupuesto del próximo año”, sostuvo Caba Romano.

El funcionario gubernamental, ofreció las declaraciones al participar en los actos conmemorativos con motivo al 242 aniversario de la fundación del municipio de San Francisco de Macorís, el domingo 20 de septiembre, aprovechó para enviar un mensaje de felicitación a “este histórico pueblo, de gente de trabajo, que ha aportado tantas cosas positivas al desarrollo y el progreso desde su fundación”.

Recuerda que un equipo técnico del INDRHI realizó la mañana del miércoles 9 de septiembre los estudios e hizo un levantamiento en la Cañada Grande.

Dichos estudios están a cargo del Ing. Félix González, encargado del departamento de Diseños del INDRHI, quien se hizo acompañar del alcalde Siquio Ng. de la Rosa, quienes visitaron varios puntos de la cañada.

González, tras el recorrido, determinó que además de las inundaciones que causa en la cañada, en tiempos de lluvias, también tiene un problema sanitario por la descarga de desechos sólidos y aguas negras, que la convierten en un foco de contaminación.

Deja un comentario