Quieres buscar algo?

Salud

Director provincial de Salud acusa a exministro de ocultar número de muertos por covid en SFM

Compartelo

Por Abigail Díaz

El director de Salud Pública en la provincia Duarte, Luís Nelson Rosario Socías, acusó al pasado ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de haber ocultado el número real de los fallecidos por covid-19, iniciando por San Francisco de Macorís.

“San Francisco de Macorís ha sido muy golpeado desde el inicio del covid que se empezaron a ocultar los fallecidos, eso fue el primer trabajo del pasado ministro de Salud Pública que se dedicó a esconder lo que en realidad estaba pasando en todo el país iniciando aquí en San Francisco de Macorís”, manifestó.

Durante una entrevista en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, Rosario Socías explicó que el referido virus llegó al provincia con el caso de la señora de Villa Rivas, de la cual dijo que al parecer que desde que se desmontó en el Aeropuerto Internacional del Cibao se detuvo en varias partes y propagando el covid.

“Por eso se hizo un cerco y se cerró la ciudad y de ahí en adelante aquí fallecían personas en las calles y donde no teníamos ni tenemos los datos de esas personas que fallecieron, que fueron sepultados”, criticó.

En ese sentido, el galeno aseguró que desde ese momento se produjo una “disparidad” con respecto al real número de fallecidos que publicaba diariamente el Ministerio de Salud Pública de la pasada gestión.

De igual forma, negó que la población se haya resistido a las medidas contra el referido virus, porque a su juicio el pueblo fue cerrado completamente y las personas acataron correctamente los lineamientos del ministerio, “no obstante, subió considerablemente el número de fallecidos aquí en nuestra provincia”.

En cuanto a los fenecidos que están contabilizados hasta la fecha, el director provincial informó que en la zona hasta momento tienen 277 muertos por covid-19.

“Pero son más, aquí hay más personas que han fallecidos en la provincia. Como en todas partes, entonces, ¿qué pasa?, al inicio hasta que no aparecieron las pruebas nos daban unos fallecidos, unos probables covid que ninguno se han contado”, enfatizó al indicar que empezaron a contar los muertos por covid cuando llegaron la pruebas para esa enfermedad, que fue más o menos en mayo del 2019.

Deja un comentario