Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

Director UASD-SFM afirma gobierno no merece presión en medio de pandemia

Compartelo

El Director General de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís, afirmó que el gobierno que preside Luis Abinader no merece que esta institución lo someta a una presión en medio de la pandemia del Covid-19.

Miguel Medina, expresó que el gobierno, que es blanco de la lucha de los profesores por aumento de salario, es digno de mejor trato por las atenciones que ha puesto en la UASD en busca de soluciones, a pesar de la crisis sanitaria.

Dijo que el paro de profesores no ha afectado de manera total la docencia en la UASD, “el 63 por ciento de los estudiantes este martes 10 de febrero están conectados en la plataforma y un 60 por ciento de los docentes”.

Manifestó que desde que se comenzó a gestar una paralización de labores con una docencia virtual, consideró inoportuno, porque el gremio de profesores convoca a un paro sin la presencia de los estudiantes, que muchas veces apoyan el movimiento.

Consideró que los profesores antes de convocar a la paralización de la docencia, no tenían que agotar el último recurso que es la huelga.

Al participar en el programa De Mañana que se transmite por el canal 10 de Telenord, Medina dijo que se ha procedido con mucha ligereza e imprudencia, sin cuestionar que hay necesidades que se ha incrementado el costo de la vida, pero hay que tomar en cuenta la situación que está pasando la humanidad, donde algún sacrificio hay que hacer.

Por David Díaz Valerio

Deja un comentario