Quieres buscar algo?

Destacadas Salud

Doctor García Del Orbe expresa satisfacción al asistir más de 100 parejas que logran embarazo

Compartelo

El doctor Eduard J. García Del Orbe, único Biólogo de la Reproducción Humana en la región Nordeste, expresa su satisfacción al haber asistido más de 100 parejas que han logrado embarazos positivos en un año que tiene ofreciendo sus servicios.

El Andrólogo y Ginecólogo Obstetra inauguró su consultorio en febrero del 2019 y desde la fecha ha devuelto esperanzas a las parejas de cumplir su sueños de procrear hijos y completar una familia.

García Del Orbe revela que ya ha realizado de forma exitosa 29 partos de hermosos bebés y otras futuras madres se encuentran en estado de gestación.

“Los problemas de fertilidad son cada vez más frecuentes, llegando a afectar a una de cada seis parejas y cuando nos consultan sobre la reproducción asistida, hemos logrado resultados muy satisfactorios en el tiempo que tenemos establecidos en la región”, manifestó García del Orbe.

Externa su agradecimiento por la confianza que ha recibido en su primer año de ejercicio a favor de la fertilidad en la pareja, además venciendo retos como la situación sanitaria que ha impuesto la pandemia del Sars-Cov-19, en este periodo bajo su supervisión 34 parejas han podido fecundar el óvulo materno.

Según estudios el contagio por COVID-19 se produce por receptores en las células respiratorias o intestinales. Hasta la fecha no se han reportado casos en muestras de semen o en óvulos. A esto se agrega que las mujeres en estado de gestación no parecen tener un mayor riesgo de infección o de tener síntomas más graves que la población en general.

El experto en reproducción humana explicó que a pesar de los riesgos que representa la covid-19, no hay evidencias que infecte al bebé o provoque perjuicios a la embarazada, y teniendo en cuenta que cuando una pareja recurre algún método de reproducción asistida, el tiempo es un factor determinante por lo que las parejas no pueden aplazar el tratamiento ya que podría ser desfavorable para su éxito.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la pandemia no es un motivo para que en la pareja, la mujer evite embarazarse.

“En nuestro centro de Biología de la Reproducción siempre hemos seguido un estricto protocolo de seguridad y con la situación actual hemos aplicado las recomendaciones establecidas por los organismos de salud, para proteger a nuestro pacientes y con la ayuda de Dios y la ciencia acompaña en la fecundación de un nuevo ser”, estableció García Del Orbe.

A través de consultas el doctor Eduard García del Orbe, puede aclarar todas las dudas y procedimientos de Biología de la Reproducción Humana, que trata las causas de infertilidad en la mujer. En Andrología estudia al hombre infertil y la Cirugía Laparoscópica, que mejora el factor anatómico mediante técnica mínimamente invasiva. Su consulta está en el Centro Médico Siglo 21, Edif. Dr. Reynaldo Almánzar Suite 109. Télefono 809 725 4190, Cel.: 809 769 3133. https://dreduardgarciadelorbe.com/, Instagram: @biologiadelareproduccionhumrd

Deja un comentario