Quieres buscar algo?

Destacadas Salud

Doctor Lorenzo García introduce en región Nordeste el más avanzado equipo Láser

Compartelo

El cirujano cardiovascular doctor Lorenzo García Hernández, introdujo a la Región del Nordeste el más avanzado equipo Láser para el tratamiento de las várices de forma ambulatoria.

El especialista explica que el equipo de última generación MULTIDIODE ENDO Laser 1470 4G, está preparado para tratar las dos venas más importantes de los miembros inferiores, conocidas como Safena Interna y Externa, así como a las venas colaterales, mediante un procedimiento mínimamente invasivo.

Con este equipo se reduce el tiempo de recuperación de un mes a 48 horas de reposo, eficientizando el tiempo de rehabilitación y costos de tratamiento. Además de ser un proceso avanzado y de mayor comodidad para el paciente.

El procedimiento consiste en introducir una fibra láser flexible y muy fina en la vena deteriorada, la cual se realiza bajo anestesia local y a través de una incisión muy pequeña, dicha fibra se guía bajo control eco doppler y por transiluminación hasta la posición óptima de su tratamiento.

El especialista explica que la perfecta ablación y oclusión de la vena tratada garantiza excelentes resultados a largo plazo. Este equipo está reconocido por las principales instituciones internacionales que aprueban el uso médico del mismo como son la USA – FDA, Santé Canadá, FDA Australia, FDA China y Rusia.

El doctor Lorenzo García, pertenece al staff de especialistas del Centro Médico Docente Siglo 21 desde el 2019, donde ha realizado más de 300 cirugías de alta complejidad.

Establece además que con el moderno equipo ya ha realizado más de 20 procedimientos con los cuales ha tenido excelentes resultados, logrando mejorar significativamente la salud de sus pacientes que se traduce en calidad de vida en las personas.

El doctor Lorenzo García Hernández es Cirujano Cardiovascular Certificado para toda la Región Nordeste. Se especializó en el manejo quirúrgico de patologías cardíacas, Reemplazo Valvular, Revascularización Miocárdica, Enferme-dades Vasculares Arteriales y Venosas.

Es egresado con honores académicos de la carrera de Medicina de la Universidad Católica Nordestana (UCNE). Cursó un postgrado en Cirugía General en el hospital Central de las Fuerzas Armadas con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Subespecialidad en Cirugía Cardiovascular en el hospital Vargas de Caracas, Venezuela donde por su capacidad fue designado Jefe de Residentes. Más adelante realizó entrenamiento en Reparación de las Válvulas Cardíacas en el Centro Docente La Trinidad de Caracas, Venezuela.

Antes, durante y posterior a su formación, García Hernández se mantiene a la vanguardia participando de forma activa en diferentes jornadas académicas de su especialidad para perfeccionar su práctica profesional en los procedimientos con tecnología de punta.

Deja un comentario