«Santiago, te amo… Santiago, buenas noches. Un placer inmenso para mí, mi corazón esta noche late y late a ritmo de esta gran ciudad, Ciudad Corazón, mi ciudad del alma Santiago de los Caballeros. La verdad que donde empezó mi historia, precisamente aquí en Santiago», dijo Eddy Herrera tras dar inicio a su espectáculo ‘Agradecido’ en el Gran Teatro del Cibao cantando «Me siento bien» e «Idiota».
Durante su presentación, Eddy Herrera demostró su versatilidad interpretando diferentes géneros, como salsa, típico y regional mexicano, haciéndose acompañar de José Alberto (El Canario), un acordeonista profesional y el grupo Mariachi Caballero, encabezado por Juan José, quien fue compañero de ‘El Galán del Merengue’ en el Festival de la Voz hace más de 40 años.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue en el que Eddy Herrera, entre lágrimas, recordó a su padre cuando le pedía cantar una y otra vez la canción que dedicó en su honor, «Tu voz», la cual interpretó en compañía de los mariachis.
Otra de las invitadas a la velada musical fue Maridalia Hernández, considerada por Eddy Herrera como «una de las voces más extraordinarias». Ambos hicieron sentir sus potentes voces con el tema «Para siempre».
Su repertorio también incluyó «Como llora mi alma», «Ahora soy yo», «Dormir juntitos», «La Bailadora», «Hasta la tambora», «Beber», «No me lo creo», «Pégame tu vicio», «No aguanto más», «Demasiado niña», «Solo te pido», además de actuaciones con otros artistas invitados como Manny Cruz, Edwin García, Omar Enrique (desde Venezuela), El Blanchy, Chimbala y finalmente Wilfrido Vargas, siendo este último el más aplaudido.
Después de un show que se extendió por dos horas y media, terminando a las 11:35 de la noche, Eddy Herrera cerró con «Tú eres ajena».
Más detalles:
Magic Juan también apareció en el escenario a través de una pantalla gigante gracias a la magia de la tecnología. El exvocalista de Proyecto Uno cantó «La última vez» con Eddy Herrera.
El espectáculo ‘Agradecido’ fue producido por Edilenia Tactuk y realizado bajo el auspicio de Banreservas.
Eddy Herrera actuó junto a 14 bailarines, 4 coristas y 16 músicos dirigidos por Antonio González.