Quieres buscar algo?

Espectaculos

El covid provoca dislocaciones artísticas, obliga a posposiciones de varios conciertos en RD

Compartelo

Una docena de artistas ha sufrido en el último mes las consecuencias de la pandemia en República Dominicana, viéndose obligados a posponer sus presentaciones pautadas para los días de Navidad y año nuevo.

Paloma San Basilio, Pasión Vega, Maridalia Hernández, Pavel Núñez, Héctor Acosta, Frank Ceara, entre otros, han tenido que suspender conciertos o eventos especiales y moverlos para otras fechas del año 2022.

Uno de los casos es del concierto “Tres grandes divas, tres grandes voces”, que protagozarían Paloma San Basilio, Pasión Vega y Maridalia Hernández, los días 12 y 14 de febrero, en el Teatro Nacional, fue reprogramado para los días 22 y 23 de julio de este año.

El empresario artístico César Suárez informó que tomó la decisión de mover para el mes de julio la actuación de las artistas “en vista de la situación sanitaria que vive la República Dominicana de cara a la variante del Covid-19 denominada Omicron”.

Héctor Acosta
Otro concierto suspendido es el que tenía previsto realizar Héctor Acosta este jueves 13 de enero en Hard Rock Café de Santo Domingo.

El merenguero aún permanece positivo al covid y debe guardar una cuarentena de cinco días, desde el pasado domingo.

Pavel Núñez ha suspendido dos veces su “Big Band Núñez Trópico”. Primero estaba programado para el 23 de diciembre y se cambió para el 30 de diciembre, que tampoco se pudo montar y fue pospuesto para el próximo 5 de febrero en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

La razón que se expuso: muchos de los músicos y staff de trabajo de “Big Band Núñez Trópico” han dado positivo al Covid-19.

Por igual, la soprano Nathalie Peña Comas pospuso su concierto navideño para el 19 enero porque hubo casos de covid en el elenco que participaría en la actividad en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes de la Zona Colonial.

Otros afectados. Rubby Pérez y Eddy Herrera también se vieron forzados a suspender fiestas por resultar positivos al covid.

El show “Los 50 añitos de Cuquín Victoria” también resultó afectado y la fecha del 30 de diciembre se canceló en el hotel Jaragua.

Por igual, se canceló hasta nuevo aviso el “Jarabacoa Fest 2021 Woods”, en Jarabacoa.

Deja un comentario