Quieres buscar algo?

Nacionales

El Gobierno defiende su manera “rigurosa” de informar sobre el coronavirus

Compartelo

Santo Domingo.– El Gobierno ha cumplido de manera “rigurosa” con la ley 21-18 y la Constitución, al remitir al Congreso Nacional los informes detallados sobre sus acciones durante el estado de emergencia para combatir el coronavirus, dijo hoy el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

“Es importante que el pueblo dominicano sepa que el Poder Ejecutivo ha estado cumpliendo fielmente con el mandato de la Constitución y la Ley en lo que tiene que ver con la rendición de cuentas de lo que el Gobierno ha estado haciendo en los órdenes económico, social, institucional y de salud pública en atención a dar respuesta a los desafíos que ha planteado esta pandemia”, afirmó el funcionario en un documento colgado en la web de Presidencia.

Recordó que el Poder Ejecutivo depositó su primer informe el primero de abril; el segundo, el 15 de ese mes; el tercero, el 30 de abril; el cuarto, el 15 de mayo; y el último, precisamente este viernes.

“Con estos informes, el presidente de la República cumple con los mandatos constitucional y legal, por un lado, y con la obligación, ante el pueblo dominicano, de rendir cuentas de todo lo que ha estado haciendo en detalle en respuesta a esta pandemia”, agregó Espinal.

El documento aseguró que las rendiciones de cuentas detalladas sobre las medidas implementadas por el Gobierno, a través de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, están disponibles para todos los interesados en la página web de la Presidencia de la República.

Deja un comentario