Quieres buscar algo?

Locales

El imperio del Plaza Valerio vive y deja solo al Sameji en el frío sótano

Compartelo

Prensa ABASACA

Santiago- Oliver García lideró a cinco jugadores del Plaza en cifras dobles en puntos, en una convincente victoria 109-93, sobre el Club Sameji, en el cierre de la sexta jornada de la cuadragésima primera versión del torneo Superior de Santiago con opción a la Copa Banreservas y con especial dedicatoria a la excelentísima vicepresidenta de la República, Licenciada Raquel Peña.

García lideró al combinado del Plaza anotando 35 puntos, con 6 rebotes, 7 asistencias y 5 robos, Francis Germosén aportó 21 puntos y Roberto García con 17 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias.

Los Samejianos se sustentaron en el debutante John Cristopher, quien anotó 27 puntos con 3 rebotes y 2 asistencias y Bryant Méndez anotó 19 puntos y tomó 3 rebotes, únicos jugadores en cifras dobles en cualquier estadística de los del Sameji.

El Plaza dominó al Sameji fácilmente 28-15 en un primer cuarto donde García anotó 16, Cornelius Hudson 6 y Saúl Mejía 4 mientras que Anthony Johnson anotó 4 y John Cristalero 4.

Los Samejianos reaccionaron en el segundo cuarto y dominaron el mismo 26-24, pero se fueron debajo 11 al descanso con el marcador adverso 52-41.

La triada de barrios inició el tercer cuarto con una corrida de 8-0, acercando el partido 52-49, García anotó 5 puntos seguidos y devolvió aliento al imperio, para que en lo siguiente empezara un festival de lances de tres con Francis Germosén y Roberto Metievel que distanció al Plaza, para terminar 32-10 e irse al decisivo parcial con ventaja holgada 84-61.

El último parcial siguió con un Plaza muy superior a la ofensiva y Germosén siguió con su embestida de anotación a favor del equipo Rojo en muy buena combinación con Los García (Oliver y Roberto). El dirigente Domingo (Leo) Santos envió a la tercera unidad en los últimos dos minutos de juego y Sameji aprovechó para descontar sin opción a la victoria.

Para Sameji fue la cuarta derrota en igual número de compromisos, mientras que para el Plaza fue la primera victoria del joven torneo en cuatro compromisos.

Las Estadísticas: La banca de Plaza terminó con 44 puntos, había anotado 20 en todo el torneo.

El imperio Rojo dejó por debajo de 100 puntos a un equipo por primera vez en el torneo y sobrepasó la centena por segundo partido seguido.

Oliver anotado 25 o más en todos los partidos y 30 o más en dos de 4 partidos y lidera el torneo con promedio de 30.25 puntos por partido.

Los equipos que dominan el partido en el Medio tiempo, tienen marca de 8-3 en lo que va del torneo.

Próximos partidos: El torneo recesa por el asueto de la semana mayor y regresa el próximo domingo desde las 11:00 de la mañana, cuando Sameji (0-4) enfrente a Pueblo Nuevo (2-2) y a segunda hora el Plaza (1-3) se mida ante el GUG (3-1).

Deja un comentario