Por Madelin Taveras Jerez
Perseverancia es la palabra con la que se identifica Dashira Then Peralta, de 17 años, la Reina Santa Ana 2024. reside en el sector de Villa Palma y estudia en el Politécnico Vicente Aquilino Santos en el área de Gestión Administrativa Tributaria de Contabilidad. Su sueño es convertirse en una excelente pediatra.
A pesar de que la joven Then participó en el reinado de Santa Ana en 2023 y obtuvo el título de princesa, no se dio por vencida. Decidió intentarlo de nuevo con más entusiasmo, pues para ella estaba claro que persistir por sus sueños es lo que permite alcanzar las metas. Y no se equivocó, logrando titularse como la actual Reina Santa Ana.
Su mensaje quedó claro en su prueba de talento, donde presentó un monólogo transmitiendo un importante y desgarrador mensaje sobre la realidad de la voz infantil y la violencia doméstica. Dashira buscó crear conciencia sobre el abuso físico y emocional que sufren los niños en sus propios hogares, lugares que deberían ser seguros para ellos.
Expresó sentirse muy feliz al escuchar su nombre como ganadora, sin poder contener el llanto al ver cómo sus compañeras la abrazaban y felicitaban. Ese fue el momento que más la impactó, el amor que recibió en ese instante.
La joven Then recibirá una beca valorada en 2 millones de pesos, que le permitirá cubrir los gastos de la carrera que elija en la Universidad Nordestana. Además, tendrá el honor de ser la madrina de los Gigantes del Cibao y representará a su bello pueblo de San Francisco de Macorís en diversas actividades.
Para finalizar, expresó a las jóvenes que desean participar en el reinado de Santa Ana que deben tomar en cuenta que no todo es belleza, como muchas creen. Destacó la importancia de la educación, inteligencia, autenticidad, compromiso, humildad y talento.