El embajador de la India en la República Dominicana, Ramu Abbagani, realizó su segunda visita a esta ciudad y sostuvo un intercambio de impresiones definido como provechoso con los directivos del Consejo de Apoyo a Jarabacoa (COAJA), que integran comerciantes y empresarios.
Abbagani destacó las fortalezas, el crecimiento económico e industrial y las oportunidades de negocio que India ofrece al mundo y elogió los avances de Jarabacoa en turismo, agricultura e industria.
José Tejeda, presidente del COAJA, consideró que Jarabacoa tiene mucho que compartir con India, tanto en comercio como en turismo y manifestó su complacencia por la visita, coordinada por Rafaelina Díaz.
Actualmente en Jarabacoa se fabrica tejas, puertas y gabinetes modulares, se produce café para exportación y a su vez se importan motocicletas, neumáticos y otros productos desde India y otros países.
Describió a COAJA como “una organización sin fines de lucro, constituida por munícipes y diversas organizaciones de la sociedad civil del municipio, dedicada al desarrollo integral del territorio y de sus habitantes desde 2002”.
Entre los munícipes asistentes estuvieron Willian Sepúlveda, en representación del alcalde Joselito Abreu; Stanley Ureña, Ramón Ureña, Andrés Dilonéx, Guarionex Molina, Miguel A. Abreu, Eddy Ramírez, Franklin Marte, José Francisco Cáceres, Francis Durán, Mario Rosario, Samuel Luna, Rafelina Díaz, José Luis Paulino y Gladys Ramírez.