Quieres buscar algo?

Tecnología

En la UASD Recinto San Francisco se desarrollan 25 programas de maestría en diversas áreas

Compartelo

La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD Recinto San Francisco de Macorís, desarrolla en la actualidad 14 programas de maestría de un total de 25 iniciados en la presente gestión administrativa 2018-2022, de los cuales alrededor del 60 % han concluido satisfactoriamente.

El director General del segundo Recinto universitario de mayor extensión de la UASD, maestro Miguel Medina Liriano, mostró satisfacción por la entrega de las autoridades de postgrado, que encabeza la doctora Joaquina Rosario en el Recinto San Francisco, donde se desarrollan 14 nuevos programas de maestría solo en lo que va de gestión académica y la continuación de otros once que estaban en ejecución.

La encargada de la Unidad de Postgrado Dra. Joaquina Rosario expresó que como parte de la misión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de formar críticamente profesionales, investigadores y técnicos en las ciencias, las humanidades y las artes necesarias y eficientes para coadyuvar a las transformaciones que demanda el desarrollo nacional sostenible, desde la Unidad de Postgrado en el Recinto, se desarrollan una serie de programas de cuarto nivel, para garantizar la actualización y especialización de los profesionales de la región.

“Hemos logrado abrir 14 nuevos programas de maestría en los últimos 24 meses, pese a la pandemia, adaptándonos a la virtualidad, con un total de 529 maestrantes nuevos, logramos dar seguimiento de manera satisfactoria a otras 11 especialidades con 431 participantes que estaban en ejecución desde principio de la gestión, en diversas áreas”, dijo Medina Liriano, director del Recinto académico.

En total suman 960 los que cursan programas de maestría en las áreas de; Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, Maestría en Alimentación y Nutrición, en Gestión de la Educación Física y el Deporte, Contabilidad Tributaria, Gestión de Centros Educativos, en Literatura, Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica, Física, Matemática para educadores, Auditoria Interna, en Psicología Clínica, Escolar y Salud Pública.

Además se Concluyeron los programas de Maestría en Procesos Pedagógicos y Gestión de la Educación Infantil, Contabilidad Tributaria, Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica, Gestión de Centros Educativos, Psicología Escolar, Geografía para Educadores, Gerencia De Los Servicios Hospitalarios, entre otras.

El programa iniciado más recientemente es la maestría en Salud Pública con 48 participantes, que tiene entre sus objetivos desarrollar las competencias y habilidades para que los participantes puedan diseñar, ejecutar y evaluar programas de salud pública que correspondan con las políticas nacionales y regionales de salud y en armonía con las necesidades de la comunidad.

Está previsto en los próximos meses la apertura de maestrías en Administración de la Construcción, Administración Pública, Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Relaciones Públicas Comunicación Estratégica, entre otros.

Los requisitos para estas maestrías son; dos fotos 2×2, copia de cédula a color, curriculum vitae sin anexos, nacimiento certificado original, record de notas legalizado por el MESCYT, copia de título legalizado por el MESCYT y Certificado Médico de la UASD.

Para inscripción y participación, puede comunicarse a la Unidad de Posgrado y Educación Permanente, en el 809-588-2590 y 809-588-1401 Ext. 271 y 237, también pueden visitar las oficinas en el edificio H, en el 2do nivel, del Recinto Universitario en San Francisco de Macorís.

Deja un comentario