Quieres buscar algo?

Destacadas Salud

En medio de una manifestación de dolor dan el último adiós al doctor Erasmo Vásquez Henríquez

Compartelo

Por Narciso Acevedo

LA VEGA. – En medio de una manifestación de dolor fueron sepultados los restos del doctor Erasmo Vásquez Henríquez, ex Secretario de Estado de Salud Pública, quien falleció en un centro de salud de Santiago tras padecer del COVID 19.

Desde las once de la mañana sus restos fueron velados en la funeraria Blandino de La Vega, por donde desfilaron líderes políticos, médicos, legisladores, familiares y amigos que se concentraron para manifestar su pesar por la muerte de Vásquez Henríquez quien se identificó siempre con los mejores intereses del pueblo dominicano, perteneciendo a una corriente vanguardista.

En horas de la tarde el cuerpo del profesional de la medicina fue trasladado a la Catedral de la Vega donde el obispo Benito Ángeles tuvo a su cargo la homilía, destacando las cualidades humanas del doctor Vásquez Henríquez.

«Estamos despidiendo a un hombre que se entregó por completo a servir a los demás que se identificó con su pueblo, hoy estamos llenos de dolor por esta partida», dijo Ángeles.

En tanto que en nombre de la familia Vásquez López, dio las gracias el regidor por la Fuerza del Pueblo Fausto Mota, quien hizo hincapié de las grandes cualidades que adornaron al doctor Vásquez Henríquez.

«En nombre de esta familia que hoy ha perdido a un ser humano integro, un hijo de la Vega, queremos darles gracias por la solidaridad que hoy ustedes nos han manifestado»

Al templo católico acudieron personalidades como el ex presidente doctor Leonel Fernández, quien dijo que el doctor Erasmo Vásquez fue su gran amigo a quien conoció desde mucho antes de llegar a la presidencia de la República, su trayectoria gremialista en favor de los médicos, por su lucha social, siempre estuvo a la vanguardia por las transformaciones políticas y sociales y culturales de la República Dominicana.

Dijo que lo apoyó dentro del PLD en las elecciones del 1996 y ahí se le nombró como Secretario de Salud Pública, indicando que, allí había realizado una gran labor, siendo siempre su lucha en favor de los sectores más vulnerables.

“Recientemente ingresó a la Fuerza del Pueblo, desempeñándose como miembro de la dirección central, lo sentía profundamente regocijado. Conversé con él antes de ser ingresado, lo sentí con energía y deseo de luchar cifrando sus esperanzas de incorporarse pronto a las actividades ordinarias de la Fuerza del Pueblo, manteniendo siempre una actitud vertical de contribuir a una transformación del pueblo dominicano”, dijo Fernández.

Mientras que el ayuntamiento municipal reunió un breve homenaje donde el alcalde Kelvin Cruz habló en nombre del ayuntamiento y el concejo de regidores donde dijo que se ha perdido a un gran munícipe que será recordado por siempre.

Ayuntamiento de La Vega al conocer el fallecimiento del galeno declaró dos días de duelo por su muerte, el alcalde municipal, Kelvin Antonio Cruz Cáceres pronunció breves palabras para expresar su condolencia a los familiares del doctor Vásquez Henríquez.

También recibió tributo en el Policlínico La Vega, centro clínico el cual fue cofundador y presidente del consejo administrativo.

Fue sepultado en el Cementerio La Laguna, de la comunidad Guaco La vega, donde acudieron cientos de personas a despedir a uno de sus mejores hijos, quien fue Fundador de la de la Unión Dominicana de los derecho humanos, además socio fundador del Policlínico La Vega, uno de los principales centro de salud vegano.

El doctor Erasmo Vásquez estuvo casado por más de 45 años con doña Leysida López viuda Vásquez, con quien procreó cuatro hijos Dilia, Vanadis, Erasmin y Eraleisy, quien es la esposa del artista y senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito).

El artista y senador Héctor Acosta quien era su yerno también agradeció la manifestación de solidaridad por tan lamentable partida, desde San Francisco de Macorís estuvieron presentes decenas de francomacorisanos entre ellos el Senador Franklin Romero, el alcalde Siquio Ng de la Rosa, el profesor Rafael Alvares Castillo, Tony Núñez, además del presidente del Colegio Médico Dominicano Waldo Ariel Suero, el ministro de salud Pública, Dr. Daniel Rivera, entre otros.

Deja un comentario