Quieres buscar algo?

Destacadas Economía

Entregan Proyecto del Ferrocarril en RD al Presidente Luis Abinader

Compartelo

El Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), entregó al presidente de la República, Luis Abinader, un documento que contiene un Proyecto del Ferrocarril en República Dominicana con su diseño, estudio y financiamiento.

Según el documento, los proyectos ferroviarios elaborados y promovidos corresponden a los siguientes:

A). Proyecto de Ferrocarril Internacional Nordeste- Dominicana-fronteras con Haití.

B)- Proyecto del Ferrocarril República Dominicana.

A continuación la carta íntegra presentada junto al proyecto dirigida al presidente Abinader.

26 de Marzo, 2021.

Señor
Luis Abinader,
Presidente de la República,

Su Despacho.- Distrito Nacional.
Asuntos: 1). Remisión para su evaluación e implementación por medio de OPREP y de los organismos correspondientes, los proyectos ferroviarios elaborados y promovidos por esta entidad que corresponde a los siguientes: A). Proyecto de Ferrocarril internacional Nordeste- Dominicana-fronteras con Haití; B).- Proyecto del Ferrrocarril República Dominicana.

Honorable Señor Presidente:
Por encomienda expresa de nuestra máxima dirección y nuestro consejo de asesores, tenemos a bien dirigirnos a usted, a fin de remitirle para su correspondiente evaluación, además, para su propulsamiento por medio de OPREP y los organismos correspondientes, los proyectos ferroviarios elaborados y promovidos por el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), que corresponden a los siguientes: A). Proyecto de Ferrocarril Internacional Nordeste- Dominicana-fronteras con Haití y; B)- Proyecto del Ferrocarril República Dominicana.

Conforme al diseño de esta vía férrea elaborado por la dirección técnica de este organismo de desarrollo, sus rutas conectan todas las regiones, puertos y aeropuertos del país, así como, las diversas fronteras de nuestra nación con Haití.

Dicha estructura además de su gran importancia, su propulsamiento e implementación resulta urgente para las estructuras y fuerzas productivas de esta zona, como del país en sentido general, cuenta con su estudio y diseño elaborado por este organismo de desarrollo, los cuales figuran debidamente depositados en la Presidencia de la República y otros organismos nacionales y extranjeros.

En torno a la referida obra, existe una propuesta formal al Estado Dominicano para su edificación de la corporación estatal china CHINA CIVIL ENGINEERING CORPORATION (CCECC), que fue debidamente depositada en el Palacio Nacional y registrada en el Departamento de Correspondencia de la Presidencia de la República bajo el No. PR-E.2018-25319. Además, detenta una propuesta de donación de los estudios complementarios que amerite el proyecto para su ejecución.

Agradeciendo de antemano su requerimiento y disposición en torno a lo solicitado, sin otro particular le saludan por el CRD.

Deja un comentario