La Escuela de Educación Especial (LARPE) de San Francisco de Macorís, realizó una parada en el parque Los Mártires, salida a Santo Domingo, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.
Decenas de niños alumnos de la escuela con diferentes discapacidades en compañía de la directora del centro Mtra. Enma Mirian de la Cruz, profesores, entre otros servidores se reunieron en dicho parque mostrando pancartas, globos de color blancos y la bandera dominicana.
Pidió a la población unirse a estos esfuerzos para así continuar con la labor de enseñanza, talleres y actividades que ayuden cada vez más al conocimiento del autismo, su comprensión y entendimiento.
La Mtra. de la Cruz, dijo que la actividad tenía como objetivo recordar el Día del Autismo y hacer concientización para las personas que no conocen sobre el centro, para que lo valoren en toda su dimensión.
Dijo que la escuela en la actualidad tiene 171 niños, 97 de ellos son autista y lamentó que 30 niños con discapacidades especiales no pudieron ser inscritos y están en lista de espera, por no contar con los espacios suficientes para albergarlos.
Explicó que en LARPE se trabaja con niños con discapacidades múltiples, entre las que ellas: Autismo, Síndrome de Down, Trastorno generalizado del desarrollo, Síndrome de Atención Temprana, Síndrome de Asperger, Síndrome de Red, entre otras.
En la actividad asistieron la directora del distrito escolar 07-05, Berenice Castellanos, Luz Esther Santos, en representación del alcalde Siquio Ng, entre otras autoridades.