Quieres buscar algo?

Destacadas Nacionales

Expectativas en Cámara de Diputados ante aprobación o no extensión estado de emergencia

Compartelo

Luego de la fallida sesión del miércoles por falta de quorum, la Cámara de Diputados se apresta conocer este viernes la solicitud de extensión por 17 días del estado de excepción solicitado por el Presidente Danilo Medina, encuentro sobre el cual crecen las expectativas.

Tan pronto el mandatario hizo la solicitud y posterior aprobación en el Senado, los legisladores de los partidos de oposición, específicamente de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (LFP), han manifestado que no aprobaran más prórroga al Gobierno, por entender que no es necesario.

La extensión es solicitada por las autoridades a fin de continuar las medidas de prevención de contagio del COVID-19, entre ellos el toque de queda, espacio que la oposición alega, es tomado por los oficialistas para hacer campaña, a favor de su candidato Gonzalo Castillo, mediante la entrega de ayudas.

Este viernes la expectativa se centra el Congreso a la espera de que se mantenga o no la posición de los diputados opositores o si realmente deciden aprobarla, modificarla o no como fue aprobada en la cámara alta.

La posición de los líderes de la oposición se centra en el hecho de que según ellos, en el tiempo que lleva el estado de excepción, las autoridades del Ministerio de Salud Pública, no han logrado detener el aumento de la pandemia.

Pero además de que el toque de queda que de lunes a sábado se realiza de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, gran parte de la población no lo cumple, horas en las que muchas personas andan en las calles y la Policía, parece no poder con ellos.

El conflicto persiste debido a que en la cámara baja el oficialismo, no cuenta con la cantidad de votos suficientes, para pasar la propuesta, ante la negativa de la oposición.

Deja un comentario