Quieres buscar algo?

Salud

Fallece doctor Luciano Javier Antigua (Virgilito)

Compartelo

La mañana del miércoles tres de febreo, partió a los brazos del Señor el doctor Luciano Javier Antigua (Virgilito), a la edad de 74 años producto de un infarto agudo de miocardio, según parte médica.

El deceso se produjo en su residencia a las 7:45 del dia de hoy, sus restos están expuestos en la funeraria Las Mercedes de esta ciudad de San Francisco de Macorís, y serán sepultados este jueves 4, en el cementerio municipal de Tenares, a las 10 de la mañana.

El doctor Luciano Javier Antigua, conocido por sus amigos y allegados como Virgilito, es oriundo de la comunidad de Gran Parada, Tenares, hijo de los esposos Leopoldo Javier y Francisca Antigua (ambos fallecidos). Sus hermanos Eneida, Sergio (fallecido), Maritza, Omar y Orfelina.

Sus estudios primarios los realizó en las escuelas Gran Parada y Salustio Morillo, el bachillerato en el liceo Emiliano Tejera de Salcedo.

Egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la promoción de 1976. Curso su especialidad en ortopedia y traumatología en el Hospital Salvador B. Goutier en el 1983. Especialista además en Endoprótesis del mismo hospital. Laboró por muchos años en el Instituto Dominicano del Seguro Social. A su regreso a esta ciudad laboró en el Centro Médico Dr. Ovalle.

Fue socio fundador del Grupo Médico Unido (Centro Médico Siglo 21), en donde ostentó el cargo de director médico, en su cuarto año, además de ejercer durante estos 23 años en el centro.

Casado con la licenciada Germania Fabian, con quien procreó tres hijos, Marienne, Odell y Lucilva. Miembro prominente de la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días (mormones).

El doctor Luciano Javier, será recordado por su nobleza, honradez, humildad y sobre todo por el gran apretón que solía darle a sus amigos y conocidos, acompañado de un golpe en la espalda y una sonrisa a flor de labios.

Vaya en paz querido hermano Javier.

Deja un comentario