El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en San Francisco de Macorís, inició la noche del martes 29 de noviembre los tradicionales “asopaos populares”, con el objetivo de llamar a las autoridades a cumplir con los reclamos en diferentes sectores.
Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, dijo que las demandas populares se mantendrán durante todo el año.
“La época de Navidad es tiempo propicio para la unidad y la reflexión. Con estos asopaos queremos llamar a la atención por los reiterados anuncios de obras por parte del presidente Abinader y su gobierno. Además, congregamos la gente en ambiente festivo, como una forma de reconocer al pueblo por el apoyo dado a las distintas jornadas de protestas y mantener la motivación y el compromiso de los sectores populares con la lucha”, expresó Monegro.
La primera celebración de la actividad se realizó en las comunidades Madeja, Los Arroyos, Nazareno, Los Espínolas en sus etapas donde los moradores vienen exigiendo la reparación de las carreteras y las calles, las cuales están deterioradas.
Decenas de comunitarios se concentraron en Madeja , donde además de disfrutar del sabroso asopado, denunciaron que Obras Públicas inició la reconstrucción de las vías, pero los trabajos están paralizados.
Tanto el vocero del FALPO, Raúl Monegro, como los dirigentes sociales de esas comunidades advirtieron que las protestas no se detendrá hasta tanto las autoridades cumplan cumplan con sus reivindicaciones