Quieres buscar algo?

Destacadas Nacionales

Federación Dominicana de Ajedrez imparte curso Virtual de Capacitación

Compartelo

La Federación dominicana de ajedrez con el respaldo del Ministerio de Deportes se encuentra realizando un Taller de manera Virtual el cual esta dirigido por el Pedagogo Lic. Carlos Del Rosario Moreno acompañado de los árbitros internacionales Wilfredo Paulino y Rafael Damirón.

El curso va dirigido a la formación de monitores del Ministerio de Deportes Miderec y abarca la Historia, Rudimentos, Faces del Juego, Finales, Tácticas, Estrategias, partidas de gran importancia, metodología de la enseñanza, reglas y otros temas de gran importancia del ajedrez nacional e internacional.

Ajedrecistas, amante del juego ciencia, por primera vez vamos a escuchar a tres de la más importantes figura del ajedrez Dominicano, A esa Leyenda, una de las personas que más ha aportado a nuestro ajedrez, el primer arbitro internacional, también a él gran héroe, nuestro Marcelo Carrión, la primera medalla olímpica de oro de este país, y Naturalmente el miembro de la comisión de reglas de la federación internacional de ajedrez, el árbitro internacional Wilfredo Paulino, ellos estarán mañana desde la 6 pm , hablando de la historia del ajedrez en nuestro país, no se lo pierda, esa es una iniciativa de Miderec y la secretaria de educación.

«La Federación Dominicana de Ajedrez que preside el Lic. Pedro Domínguez Brito está desarrollando un sistema de capacitación y competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina».

Deja un comentario