Quieres buscar algo?

Destacadas Salud

Federación Dominicana de Lucha realiza asamblea eleccionaria

Compartelo

SANTO DOMINGO.– La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) realizó este jueves su asamblea eleccionaria, donde fue elegida a unanimidad la plancha “Fomento y Desarrollo de la Lucha Olímpica”, encabezada por el actual presidente, Antonio Acosta (Colin).

Acosta y la plancha compuesta por Luis Esmeraldo Mercedes, primer vicepresidente; Rafael Balbuena, segundo vicepresidente; Onesimo Rufino Gómez, secretario general; Franklin de Jesús Torres, co-secretario general; Félix Hiciano Almonte, tesorero; Anyelo Mora, secretario técnico; Carmelo Estévez Maldonado, primer vocal; y Rosayra Núñez, segunda vocal; dirigirán los destinos de Fedola por el cuatreño 2020-2024.

“Esto es fruto del trabajo que hemos desarrollado por más de 30 años en favor de la lucha, la cual levantamos desde el suelo, hasta convertirlo en el cuarto o quinto deporte que más resultados le ha brindado al país”, dijo Acosta sobre el apoyo y la confianza depositada por las asociaciones, en él y la plancha que preside.

La comisión electoral estuvo compuesta por Edwin Rodríguez, presidente; Nestor Puente, secretario: y Franklin de la Cruz, vocal.

Las elecciones de Fedola fueron celebradas en el pabellón de esta disciplina, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Se dieron cita como observados por el Comité Olímpico Dominicano, Nelson Ramírez.

En la asamblea participaron 22 asociaciones, 17 de ellas con derecho al voto y cinco en condición de observadoras.

Las asociaciones que ejercieron su derecho al voto fueron: Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monseñor Noel, Bani, San Cristóbal, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Barahona, Bayaguana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua y Santiago.

Mientras que las asociaciones observadoras que estuvieron presentes fueron las de Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, Moca y San José de Ocoa.

“Cada una de estas asociaciones que han participado y ejercido su derecho al voto, cumplen con todos los reglamentos estatutarios de nuestra federación”, expresó Acosta al señalar el apego a las normas de la Federación Dominicana de Lucha en la realización de esta asamblea eleccionaria.

La nueva directiva de Fedola fue juramentada por el secretario general del COD, Gilberto García, ante quien se comprometieron a trabajar por el desarrollo de la lucha en la República Dominicana, apegados a los principios éticos y morales que rigen el deporte olímpico.

“Nosotros tenemos el compromiso y vamos a continuar trabajando para desarrollar y fomentar el deporte de la lucha en la República Dominicana”, concluyó Acosta.

Deja un comentario