LOADING

Type to search

Fedombal realiza campamento de reclutamiento en Santiago

Deportes

Fedombal realiza campamento de reclutamiento en Santiago

Share

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) realizó de manera exitosa este sábado un valioso y amplio campamento de reclutamiento en Santiago con atletas juveniles nacidos entre los años 2004 y 2007, en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, bajo la coordinación de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca).

Un total de 15 nuevos talentos fueron elegidos para formar parte del proyecto de categorías menores de la Fedombal, entre ellos nueve en edad por debajo U-14 y otros seis de la U-17.

Los de la U-14 fueron Gregory Alberto García, Manuel Peña Ruiz, Bryant Santos, Yuner Payams, Evans Elías Cueto, Yenki Espinal, Wilbert de la Rosa, Pedro Rosario y Eliel Ulloa, mientras que en la U-17 los elegidos fueron Brailin Cuevas, Engel Gutiérrez, Rinelson Diloné, Stiven Ceballos, Yadiel Cruz y Adrián Cabrera.

El acto previo a la evaluación de los atletas inició con las palabras de bienvenida a cargo de Robinson Aracena, principal enlace entre la Abasaca y la Fedombal, quien valoró los esfuerzos realizados por Rafael Uribe y los entrenadores del proyecto de categorías menores que encabeza José -Maíta- Mercedes para dar la oportunidad a niños con capacidad y talentos, pero de escasas ayudas para su desarrollo.

Luego, su hermano José Luís Aracena, presidente de Abasaca, realizó una alocución, donde expresó sentirse identificado con cada uno de los niños presentes en el campamento, ya que él al igual que ellos viene de un humilde hogar y en sus tiempos de niñez desearía ver tenido ese tipo de oportunidad que hoy pueden brindar la Fedombal y Abasaca.

Por su parte, Júnior Páez, director administrativo de la Fedombal, estuvo a su cargo las palabras de motivación, y el profesor Armando Betemit, quien estuvo en representación del Colegio de Entrenadores de Baloncesto de Santiago, fue el encargado la bendición del acto y palabras de agradecimientos a los ejecutivos de la Fedombal y Abasaca.

El destacado entrenador y director del proyecto de categorías menores, Maíta Mercedes, habló en nombre de dicho proyecto y dio a conocer importantes datos con relación a estos campamentos que iniciaron en Estados Unidos la semana pasada y en el país comenzaron este viernes en la ciudad culta y olímpica de La Vega, y los mismos continuarán a partir del próximo lunes en diferentes provincias del País.

Mercedes explicó que “FIBA, en su reprogramación de eventos, tiene el Centrobasket U-17 para el mes de julio y eso nos crea la necesidad de hacer estos campamentos, aunque ya habíamos hecho un trabajo previo, pero estaremos comparando para sacar lo mejor disponible”.

Mercedes agregó que también se programó el evento U-14 para el próximo año y van a comenzar este proceso desde ahora con los nacidos en 2007.

Al campamento realizado en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, asistieron decenas de jugadores que mostraron sus aptitudes antes los entrenadores de Fedombal y otros representantes del Colegio de Entrenadores de Santiago.

El técnico anunció que en los campamentos se involucran decenas de entrenadores, algunos en cancha y otros en calidad de observadores.

Los campamentos continuarán lunes a partir de las 3:00 de la tarde, en el club de los Mina en la Provincia de Santo Domingo, el martes se llevará a cabo en el mismo horario, pero teniendo como escenario el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto del Distrito Nacional.

El viernes se realizarán dos campamentos de manera simultánea también a partir de las 3:00 de la tarde, teniendo como escenarios el Polideportivo Ciro Pérez de San Cristóbal y el Club el Centro de San Pedro de Macorís.

El domingo 18 el primer encuentro se llevará a cabo en el Bajo Techo de Barahona a partir de las 9:00 de la mañana y el segundo a partir de las 3:00 de la tarde en el Polideportivo Rubén Lulo de la provincia Espaillat (Moca), después de este último los mismos paralizarán hasta el próximo fin de semana.

Deja un comentario