La Fuerza Estudiantil Revolucionaria FER, realizo la mañana de este jueves 04 de abril una gran marcha estudiantil hacia la Regional de Educación 07 de la provincia Duarte, en la que nuevamente denunció las problemáticas que siguen afectando los principales centros educativos de San Francisco de Macoris.
El FER desde hace varios años viene exigiendo a las autoridades; el arreglo de la planta física, la electricidad, así como también la construcción de 8 nuevas aulas y el techado de la cancha para el liceo Ercilia Pepin.
El FER también viene exigiendo la construcción de los laboratorios de Química, informática y Arte en el Centro Educativo Tomasina De La Cruz
Así como también, construcción de 8 nuevas aulas, construcción del comedor escolar y la remodelación de la biblioteca en el Politécnico Manuel Maria Castillo,
además, continuar los trabajos de remodelación que se vienen realizando en el mismo centro educativo y están paralizados desde octubre del año pasado.
El inicio de la construcción del Politécnico de sector las Caobas y la continuación de los trabajos del Politécnico de las Colinas de esta ciudad de San Francisco de Macorís, entre otros centros educativos que se encuentran en gran deterioro.
La actividad salió desde el Politécnico Manuel Maria Castillo, recorrió las principales calles del histórico pueblo francomacorisano y concluyó en frente a la oficina de la Regional de Educación 07, donde la organización estudiantil FER entregó un documento con sus demandas.