Quieres buscar algo?

Deportes Destacadas

¡FINAL INEDITA! Aguilas y Gigantes se miden hoy por primera vez en la Serie Final

Compartelo

Luego de una temporada regular reñida y unas semifinales aun más batalladas, la serie final de la pelota invernal dominicana será inédita, enfrentando a los equipos Gigantes del Cibao y Aguilas Cibaeñas.

Los Gigantes, comandados por Luis Urueta, fueron los líderes de la temporada regular y derrotaron en seis partidos a las Estrellas Orientales para regresar a la final por cuarta ocasión en la historia de la franquicia y buscan su segundo título de campeones.

Tienen en su plantilla una ofensiva poderosa liderada por José Sirí, el Jugador Más Valioso de la regular en Ronald Guzmán, así como maderos importantes del calibre de Juan Francisco, Moisés Sierra y Abiatal Avelino.

Agregaron en el sorteo de importados para la final a Peter O’Brien, desde los Toros, una inyección importante del hombre que fue clave en la corona taurina del año pasado, tanto en la final dominicana como en la Serie del Caribe.

La final quisqueyana arranca en San Francisco de Macorís, por el mejor récord registrado en su semifinal.

Los Gigantes sumaron a Paolo Espino en el sorteo de importados, desde los Toros, para integrarse a un equipo que ya tiene a César Valdez, Richelson Peña y Chris Ellis.

Los Gigantes tuvieron una efectividad colectiva de 3.17, la segunda mejor de los cuatro que estuvieron en semifinales.

Las Aguilas cuentan con Jonathan Villar desde el pasado miércoles, uniéndose a un grupo ofensivo de calidad que aunque apenas bateó para .198 en las semifinales, tienen material importante.

Melky Cabrera, Francisco Peña, Robel García y Rangel Ravelo son bates de relevancia.

En el pitcheo abridor tienen mucha tela por donde cortar.

Aunque no se conoce el status del desaparecido Carlos Martínez, las Aguilas agregaron a Andy Otero y Nabil Crismatt desde las Estrellas Orientales, dos lanzadores que brillaron todo el año.

A eso sume al guerrero Yunesky Maya, Marcos Diplán, Yoanner Negrín y en pitcheo abridor los santiagueros están más que cubiertos.

Gregory Soto, Yohan Ramírez y Rhiner Cruz, entre otros, fortalecen el relevo amarillo.

Todo está listo para la final cibaeñas, donde se espera que finalmente se determine si el Cibao es Gigante o las Aguilas son las que dominan.

Deja un comentario