Quieres buscar algo?

Destacadas Salud

Flexibilización del toque de queda ha beneficiado a la población

Compartelo

El director provincial de Salud Pública doctor Luis Nelson Rosario Socías declaró que la medida de flexibilizar el horario del toque de queda beneficia a la población en la reducción de los contagios por casos de Covid 19.

Rosario Socías expresó que la población tenía la presión de los cierres en los comercios lo que causó aglomeraciones de personas y como resultado más contagios.

Dijo que al menos tres fallecidos cada dos días registró la provincia Duarte en lo que va de año a causa del COVID-19, la ocupación de camas está en un 40%.

Declaró que se refleja un incremento de casos de fallecidos en la provincia en los últimos días porque los centros privados tardaban para subir los datos de los muertos positivo y ahora han subido reportes de meses anteriores.

El funcionario médico llamó a la población a no confiarse y cumplir con las medidas preventivas de contagio y ahora aún más tras la apertura de los centros de diversión.

También informó que continúan realizando pruebas PCR de forma gratuita en el hospital del Seguro Social Federico Lavandier, donde se les da una clave de acceso para que entren al portal del Ministerio de Salud y revicen sus resultados sin tener que volver al centro. Exhortó a los ciudadanos a que si van a viajar y necesitan hacerse su prueba que vayan a un centro de salud privado, porque así no le quitan la oportunidad de hacerse su prueba gratis a pacientes con sintomas».

«En lo que va del año hemos tenido alrededor de 40 fallecimientos y gracias a que tenemos las pruebas de antigenos que reflejan resultados rápidos tenemos controlado desde el 17 de enero las estadisticas de los fallecidos positivos por covid».

«Vuelvo y repito controlar la propagación de este virus es responsabilidad primeramente de los ciudadanos, usen su mascarilla, mantengan el distanciamiento, eviten las aglomeraciones que es el principal problema por favor» exhortó Rosario.

Deja un comentario