Quieres buscar algo?

Deportes Destacadas

Frank Herasme “Luisín pretende dejar el COD en las peores manos”

Compartelo

El ingeniero Frank Herasme manifestó que no tiene la menor duda de que la renuncia de Luisín Mejía podría dejar al Comité Olímpico Dominicano en las peores manos.

En entrevista exclusiva para El Nacional, el ex vicepresidente del COD dijo con voz estentórea: “Al amigo Luisín se le ha olvidado, que ya el COD trasciende el aspecto de las federaciones y tiene que ganarse la legitimidad y credibilidad de los diferentes estratos de la sociedad dominicana”.

Siguiendo ese mismo orden de ideas, el expresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, exclamó: “Para dirigir una institución como el COD, que ha sido fruto del esfuerzo tesonero de casi 60 años de personas como Ulises García Saleta, Roque Napoleón Muñoz, José Joaquín Puello, Nelly Manuel Doñé, Virgilio Travieso Soto, el mismo Luisín, Joselín Ramos, Leo Corporán, quien ha sido una parte importante en el desarrollo de esa entidad, se requiere: credibilidad, representatividad, confianza, capacidad, buena imagen pública, aceptación del empresariado y Antonio Acosta, lamentablemente, no llena esos requisitos”.

Herasme dio como un hecho que el Comité Olímpico Dominicano podría tener la peor crisis de toda su historia, a la vez que enfatizó: “Y no por la renuncia per se de Luisín, sino porque no deja un relevo confiable a la altura del momento que vive el deporte dominicano”.

“El movimiento deportivo nacional no se merece el desastre que se avecina. No hay un liderazgo confiable y todo me indica que serán los federados más sensatos y fuerzas externas comprometidas con el deporte, quienes tendrán que llevar orden a ese organismo”, aseguró.

Frank Herasme, recordado por su gran participación junto a Nelly Manuel Doñé en los trabajos de la reforma estatutaria del COD, señaló que las últimas asambleas de la federación de lucha, que dirige Antonio Acosta, han sido sumamente cuestionadas “y ese es un punto que le resta mucha credibilidad”, adujo.

“No es lo que yo deseo, pues estoy comprometido con el deporte, pero si no hay un cambio de dirección, el retroceso será abismal’’, recalcó el versado dirigente olímpico.

El anuncio de renuncia de Luisín Mejía, a partir de este enero, ha desatado un avispero que ha llevado, incluso a algunos de sus más fieles seguidores, a cuestionar la forma en que renunció y los argumentos que ha esgrimido para dimitir.

Por. RAMÓN RODRÍGUEZ

Deja un comentario