Quieres buscar algo?

Destacadas Economía

Franklin Romero gestiona convertir Zona Franca en Parque Mypimes

Compartelo

El senador Franklin Romero entregó a EL JAYA la lista de obras de la provincia Duarte para las cuales comenzó a gestionar las partidas correspondientes para que se incluyan en el presupuesto de un billón 37 mil millones de pesos que aprobó el Consejo de Ministros para el próximo año 2021.

En sus declaraciones afirmó que se dará prioridad a las obras que están comenzadas y a otras que hayan sido consensuadas y aprobadas por los pueblos de cada municipio de la provincia.

La lista del senador incluye 18 obras que califica como prioritarias como son la conversión de la zona franca en un parque para las Micros, pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que proporcionaría miles de empleos; construcción del hospital, saneamiento y mejora de la Cañada Grande del hospital, la avenida de circunvalación, ampliación a cuatro vías la carretera San Francisco-Controbas, construcción del puente del sector Ugamba, un edificio para los Bomberos y Multi uso deportivos.

También construcción y reparación de los caminos vecinales, proyecto de viviendas para El Barrio Azul, construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales,.

Además construcción de la Plaza de la Cultura, construcción de un nuevo mercado, edificación de un centro tecnológico, construcción de la carretera turística San Francisco-Río San Juan y construcción de los acueductos de Pimentel, Las Guáranas y Aglipo 3, entre otras obras de infraestructura.

El legislador dijo que “el Consejo de Ministro aprobó el presupuesto nacional la noche del lunes 28, pues yo a las 5:00 de la tarde del Martes 29 comienzo mi gestión para conseguir que en la pieza presupuestal de un billón 37 mil millones de pesos se incluyan las partidas para las obras de mi provincia”.

Agregó que “el compromiso que he asumido con nuestro pueblo es procurar que se realicen las obras que necesita, que sientan y vean que el cambio llegó y funciona. Yo haré el trabajo para el cual fui elegido y voy a procurar con entusiasmo que se construyan las obras prometidas”.

En su reciente reunión en el Palacio Nacional, el Consejo de Ministros aprobó el Presupuesto General del Estado para el año 2021, el cual asciende a RD$1,037,000,000,000.

Deja un comentario