Quieres buscar algo?

Deportes

Frenicol 23 obtiene primera victoria en Torneo Maxibaloncesto, Cancún

Compartelo

CANCUN, México.– El quinteto Frenicol 23, representante de República Dominicana, obtuvo su primera victoria del III Torneo Latinoameriano de Maxibaloncesto en categoría 60 Plus, tras vencer este lunes a Quétaro por 67-31 en partido celebrado en la cancha Kuchil Baxal, de esta ciudad turística.

El plantel dominicano sacó de la cancha a los mexicanos en el mismo primer cuarto, tras tomar una ventaja 21-7 al término de los primeros 10 minutos de juego.

La primera mitad cerró con margen favorable para los criollos por 38-13, luego de implementar un ataque de juego rápido que sacó de circulación a los aztecas.

Esta amplia diferencia ofreció a los quisqueyanos utilizar todo su personal en rotación e igualdad de tiempo sobre el tabloncillo.

Fernando Langa lideró la ofensiva criolla con 20 puntos, José Luis Duarte agregó 20, Antonio Valdez 7 y Diómedes Girón 6.

En la causa perdida, Rigoberto Cortés encabezó con siete tantos y Humberto Mendoza 6.

El equipo dominicano entra al ruedo este martes a partir de las 9:00 de la mañana frente al combinado de Jalisco.

En el campeonato participan 60 equipos procedentes de Puerto Rico, Ecuador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, New York, Panamá y varios equipos de México, tanto en femenino como masculino.

Deja un comentario