Quieres buscar algo?

Locales

FUNDACIÓN CAAMAÑO, CLUB GREGORIO LUPERON Y ADP RECONOCEN A MUJERES DESTACADAS DE SFM

Compartelo

Por Tony García.

San Francisco de Macorís.– La Asociación Dominicana de profesores ADP, seccional San Francisco en labor conjunta con el Club Gregorio Luperon y la Fundación Caamaño, reconoció este lunes 8 de marzo la trayectoria de mujeres de gran valía dentro de sus respectivas organizaciones.

El escenario utilizado para dicho acto fue la casa club de la ADP de esta ciudad, el cual contó con la participación de casi todas las damas reconocidas, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para contrarrestar el Covid 19.

El discurso central fue pronunciado por Domingo Paredes, secretario de seguridad social del comité municipal, el cual destacó la importancia de la mujer dentro de la sociedad dominicana y del mundo y los aportes que muchas han logrado al ocupar espacios trascendentales dentro de todo el espectro político, económico y social.

Dentro de las damas reconocidas por el Club Gregorio Luperon figuran: Caridad Santos, Altagracia Rodríguez, Lorancy Matrille, Milagros Tejada, Anita Olivo, Margarita Pérez, María Burgos y Teresa Guillen. Los pergaminos fueron entregados por el periodista Antonio María Jiménez, presidente del Club Gregorio Luperon.

Por la Fundación Caamaño fueron reconocidas Perla Marina Frías, Esperanza De La Cruz, Paula González, Patria Taveras, Fátima Roque, María Victoria De Jesús, Gissell Abukarma y Ana Antonia Blanco, los mismos fueron entregados por Vicente Almonte, vicepresidente de la fundación que lleva el nombre del Coronel de abril.

Por la Asociación Dominicana de profesores ADP, fueron reconocidas las educadoras Margarita Pantaleon, Celeste Jiménez Fortuna, Berta Ovalle, Francisca Díaz, Luz Selene Plata, Rosa Elba Fernández, Salva Pantaleon y Magalis Pérez, todas recibieron sus pergaminos de manos de Robert Frías, secretario de organización del comité municipal del alto gremio magisterial.

El acto contó con actuaciones artísticas de Teresa Guillen, la cual interpretó el tema “Como toda mujer” llevándose los aplausos de todos los presentes por su calidad interpretativa y su voz melodiosa. También Bethania De La Cruz interpretó una canción previó al cierre de la actividad.

Tanto Teresa Guillen, Fátima Roque y Margarita Pantaleon expresaron su agradecimiento, en nombre de sus respectivas organizaciones por ser tomadas en cuenta para tal distinción.

El evento culminó con un suculento almuerzo para el disfrute de todos los asistentes.

Dirección de información y Prensa CEM, San Francisco.

Deja un comentario