Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

Fundación Mujeres Comunitarias reconoce a 25 Mujeres Heroínas

Compartelo

La fundación de Mujeres Comunitarias de la provincia Duarte realizó un acto para reconocer a un grupo de laboriosas mujeres que se destacan en sus respectivas comunidades y áreas de actividades.

Tuvo lugar el jueves 18 de marzo en el ayuntamiento municipal y contó con la asistencia de las autoridades e invitados especiales.

Para comenzar se cantaron el Himno Nacional Dominicano y luego el himno de las mujeres comunitarias, a seguidas las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta Johanny Aguasvivas, quien expresó que “con este acto se da inicio a marcar la diferencia con un antes y un después porque vamos a reconocer a las mujeres heroínas, que nunca nadie había tomado en cuenta”.

Fueron galardonadas con medallas y pergaminos las que realizan diferentes tipos de servicios comunitarios, como la motoconchista señora Carina Brito, Florentina Altagracia Caldera Sánchez, que vende pastelitos en las calles del distrito de Cenoví, unas 25 heroínas emprendedoras y otras que se entregaron a donar pampers, sillas de ruedas, muletas, andadores y comidas en medio de la pandemia del Covid 19.

Además recibieron reconocimiento las asesoras de la organización de apoyo comunitario doctora Gely Polanco y licenciada Ana Carmen Taveras. Pergamino y medalla recibieron Karina Brito del Orbe, Leonarda Peña Céspedes, Florentina Altagracia Baldera Sánchez, Romelia Olivo Sánchez, Carmen Sánchez Castaño de Mejía, Antonia García Tavárez, Clara Elizabeth Hernández y Adalgisa Cortorreal Núñez, Mónica De Jesús Cepeda Acosta, Marisol Lora, Luz María Reyes, Marilin Campos, Lisbert Marmolejos, Agustina Lora, Ana Mendoza, Ana Vertilia Aracena, Aura Lora, Zaida Rosario, Yohanny Gómez Fernández, Iluminada del Carmen Peralta

Esta actividad contó con el apoyo del alcalde licenciado Siquio Ng, del presidente del ayuntamiento señor Ariel Marte y de la gobernadora licenciada Ana Xiomara Cortés Marte.

El acto fue apoyado con la presencia de comisiones representativas de diferentes lugares de la provincia Duarte como Cenovi, Hostos, Jaya, Vista al Valle y numerosos sectores de San Francisco de Macoris.

Deja un comentario