LOADING

Type to search

García Fermín encabezará ceremonia para iniciar construcción de la plazoleta UASD-Recinto SFM

Destacadas Política

García Fermín encabezará ceremonia para iniciar construcción de la plazoleta UASD-Recinto SFM

Share

El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), doctor Franklin García Fermín, presidirá el jueves 14 de enero en curso la ceremonia del primer palazo para dejar iniciado el techado de la plazoleta de la ciudad universitaria de la UASD-Recinto San Francisco, informó a eljaya.com el maestro Miguel Medina Liriano.

Medina Liriano explicó que en fecha 28 de diciembre recién pasado, el Presidente Luis Abinader autorizó el desembolso de 32 millones pesos a través del Mescyt, en atención a la solicitud que le formuló la dirección de la UASD-Recinto San Francisco en su reciente visita a San Francisco de Macorís a mediados de noviembre.

El primer mandatario asistió a un encuentro con el maestro Medina Liriano, director general de la UASD-Recinto San Francisco, subdirectora administrativa doctora Sonia Barrera y la subdirectora académica maestra Rosa Francia Burgos.

Allí, el Presidente Abinader quien estuvo acompañado del doctor García Fermín, escuchó las solicitudes de apoyo leídas por Medina Liriano, para resolver de manera prioritaria las necesidades más apremiantes de la institución académica estatal asentada desde hace 50 años en San Francisco de Macorís.

Con fecha del miércoles 06 de enero, el maestro Medina Liriano envió una correspondencia al doctor García Fermín, en la cual expresa que “nuestra academia quiere expresar y dejar constancia pública de la profunda gratitud por el aporte de RD$32 millones realizado por ese ministerio, previa autorización del Presidente Abundar a la UASD-Recinto San Francisco, con el propósito de techar la plazoleta central de la ciudad universitaria”.

Agrega que “señor ministro, por instrucciones de la Rectora Magnífica doctora Emma Polanco Melo, los recursos indicados fueron transferidos a la cuenta especializada del Recinto y serán administrados con pulcritud y racionalidad invirtiéndolos exclusivamente a los fines establecidos”.

Medina Liriano afirmó que el siguiente paso luego del primer palazo que dará García Fermín el jueves 14 del presente mes, es convocar a una licitación con las compañías especializadas en realizar este tipo de obra.

Deja un comentario