Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

Genera expectativas elecciones diputados y senadores en cinco provincias región Nordeste

Compartelo

La Región Nordeste una de las más productivas de la República Dominicana se apresta a celebrar las elecciones de los diputados y senadores pautadas para el 5 de julio donde se vislumbra una lucha tenaz entre las principales organizaciones políticas que terciaran en la venidera contienda electoral organizada por la Junta Central Electoral.

Los partidos Revolucionarios Moderno, de la Liberación Dominicana y la nueva Fuerza del Pueblo tiene amplias posibilidades en obtener los principales puestos a las cámara de diputados y el senado de la república en la zona Nordestana.

En la provincia María Trinidad Sánchez se vislumbra una fuerte lucha entre los primos Aristides y Alexis Victoria Yeb aunque las encuesta le dan una amplia ventaja a Alexis Victoria del Partido Revolucionario Moderno ante el actual senador de esa demarcación.

El candidato de la Fuerza del Pueblo Prim Pujals podría repetir como senador de la provincia de Samana ante Miguel Angel Hazmin del PLD y Pedro Catrain del PRM.

En la provincia Hermanas Mirabal se ha pronosticado habrá un cambio en la senaduría ya que el candidato de la Fuerza del Pueblo Bautista Rojas Gómez podría ganar la senaduría ante el actual representante de la cámara alta Luis Rene Cannán.

En la provincia Duarte el candidato del Partido Revolucionario Moderno Franklin Romero podría colarle el café al actual senador Amilcar Romero ya que las principales encuesta dan como favorito al exitoso empresario artístico.

Así mismo en la provincia Sánchez Ramírez Ricardo de los Santos del Partido Revolucionario Moderno tiene una amplia ventaja ante la actual diputado Yomay Saldaña del Partido de la Liberación Dominicana.

A nivel de la cámara baja en la provincia Duarte se espera una lucha bien cerrada entre los diputados Lupe Nuñez(PLD),Juan Compres(Fuerza del Pueblo), Rafael Arcángel(PLD), Luis Ernesto Camilo(PRD), Olmedo Caba(PRM) ,José Luis Rodríguez(PRM) y Mildred Sánchez(PLD) quienes lucharan por las plazas de esta provincia.

En la provincia María Trinidad Sánchez los candidatos que tienen mayores posibilidades de ganar son Priscila de Oleo, Francisco Peña y Napoleón Almonte Jiminián del Partido de la Liberación Dominicana mientras que Francisco Cavoli y Napoleón López del Partido Revolucionario Moderno tienen mucho chance de pasar.

En lo que respeta a la provincia Hermanas Mirabal los candidatos a diputados que podrían ser escogidos en esta contienda electoral están Charlenny Canaan hija del fenecido empresario Charlie Canaan que representa los colores morados y amarillo del PLD y Félix Hiciano por el Partido Revolucionario Moderno.

Por la provincia Sánchez Ramírez los candidatos a diputados con mayores expectativas de ganar un curul en la cámara baja están Sadoski Duarte y Nury Jones por el Partido Revolucionario Moderno y Verónica Contreras por el Partido de la Liberación Dominicana.

Deja un comentario