Quieres buscar algo?

Espectaculos

Generalidades: Freddy Junior, un joven talento de la música

Compartelo

Los que me conocen saben que mi pasión por la escritura abarca muchos ámbitos. Una muestra de eso es que llevó más de veinte tomos de “Grandes Dominicanos”, varias novelas, soy columnista, y también me gusta escribir canciones.

Este último aspecto es poco conocido por algunas personas, pero sí, también soy compositor y en este tiempo de pandemia, con tanto tiempo libre y de encierro, la musa se ha apoderado de mi mente y de mi pluma, por lo que de esta combinación han surgido varias canciones.

Uno de esos temas es “Aquella noche” al que el talentoso artista Freddy Junior le puso su voz y que desde esta semana estará disponible en la radio y plataformas digitales para el disfrute de la gente.

Freddy Junior, de 27 años de edad, es nativo de Estebanía de Azua. A los 12 años comenzó a estudiar música en la Escuela de Bellas Artes de Azua.

En 2011 llega a la capital y se inscribe en la Facultad de Artes en la UASD, mientras que en el Conservatorio Nacional de Música estudia piano.

Para el 2012 entra a formar parte de varias academias, entre estas la del Ayuntamiento del Distrito Nacional. A partir de esta experiencia se abrieron nuevas puertas y pasó a dirigir las orquestas de Félix D’ Oleo, El Jeffrey, Yanfourd y Julián Oro Duro.

En relación a los artistas internacionales ha tenido la oportunidad de compartir escena con figuras como Braulio, Joseph Fonseca y Charlie Zaa, entre otros.

En la actualidad Freddy Junior es el director musical de Jossy Esteban y Félix D’ Oleo.

En cuanto a su carrera como artista, Freddy grabó una producción de salsa y actualmente está terminando su producción de bachata en la que estará mi tema “Aquella noche”, “Desesperadamente enamorado” y “Mi niña sedienta”.

Le deseo todo el éxito del mundo y que siga pa’ lante, porque talento tiene de sobra.

Deja un comentario