Kelvin Gutiérrez pegó jonrón de tres carreras en un rally de cuatro anotaciones en la octava entrada, para que los Gigantes del Cibao vinieran de atrás y derrotaran este domingo 5–4 a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal
En la octava entrada con el juego debajo 1-3, Gutiérrez pegó su tablazo por la zona del bosque izquierdo, remolcando a Jorge Bonifacio y a Carlos Peguero, para poner la delantera a los Gigantes.
El jonrón de Gutiérrez, su segundo de la temporada y el décimo de su carrera en la liga dominicana, recorrió 417 pies y lo conectó ante una recta del relevista Laury Sao que se fue por el jardín izquierdo-central a 417 pies.
Fue apenas la segunda victoria contra los Leones en la serie particular de esta temporada.
La victoria fue para Steven Cruz (1-0) quien lanzó una entrada en blanco y el salvamento fue para Huáscar Brazobán (1), quien retiró a Tommy Pham con elevado al cuadro y tras bases por bolas a Gary Sánchez para llenar las almohadillas, dominó a Jonathan Guzmán con batazo para eliminación doble, para terminar el partido.
Sauryn Lao (2-2) permitió el jonrón de Gutiérrez y perdió el juego por los leones.
Por los potros, Peguero de 5-3, con anotada; Gutiérrez de 5-2, jonrón y tres remolcadas; Johan Rojas de 2-1, con anotada y José Siri empujó una vuelta.
Héctor Rodríguez, de 4-2, con dos remolcadas, y Steward Berroa de 4-1, con os anotadas y una remolcada, fueron los más destacados por los escarlatas.