Quieres buscar algo?

Salud

Gobernadora de Santiago resalta programa de capacitación a entrenadores implementan el MIDEREC y CND

Compartelo

Santiago. -La gobernadora provincial de esta provincia, Rosa Santos, destacó el programa de capacitación de entrenadores deportivos que desarrolla a nivel nacional el Ministerio de Deportes (MIDEREC) con la asistencia de técnicos del Consejo Nacional de Drogas (CND).

La gobernadora Santos hizo la afirmación al encabezar el acto de apertura del taller sobre el peligro del consumo de sustancias ilícitas y las ventajas del correcto manejo de las redes sociales y marketing deportivo, celebrado en la sede de la Gobernación, bajo la coordinación del viceministro de Deportes, Juan Vila, Inmortal del Deporte, y Neftalí Ventura, director Técnico del Miderec.

Sostuvo, además, que es de vital importancia que los responsables de entrenar a los niños, niñas y adolescentes en distintas disciplinas deportivas cuenten con las cualidades adecuadas.

De igual forma la funcionaria gubernamental exhortó a los más de 130 entrenadores participantes en el taller a implementar los conocimientos adquiridos para de esa forma obtener los resultados planificados.

Capacitación permanente
Mientras que Ventura, director Técnico del Miderec, agradeció la hospitalidad y ofreció detalles de los planes deportivos programados para el año 2021, incluyendo la celebración de los Juegos Municipales.

Valoró el interés demostrado por los entrenadores deportivos de la región del Cibao para participar en el taller de capacitación. Destacó que es interés del ministro de Deportes, Francisco Camacho, que los técnicos, entrenadores y monitores, reciban una correcta y adecuada capacitación.

Resaltó, además, la integración del Consejo Nacional de Drogas en el programa de capacitación que implementa el Ministerio de Deportes. En esta actividad educativa participaron entrenadores de Puerto Plata y de la sede del acto que fue Santiago, quienes agradecieron al Miderec por reactivar ese tipo de acciones.

Estuvieron presentes en la actividad los señores Tony Peña y Vinicio Clase, directores provinciales de Deportes en Santiago y Puerto Plata, respectivamente, y Jorge Blass, director Técnico Regional.

SFM activa en capacitación
Previo a la actividad celebrada en Santiago, los técnicos del CND y la comitiva del Miderec, encabezada por Ventura; la Inmortal del Deporte, Heida Joaquín; José Antonio Taveras (Jochi), director regional de Deportes y Juan Liberato, titular de la Regional deportiva, impartieron un taller similar en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Como escenario fue utilizado el Polideportivo Mario Ortega, donde los entrenadores recibieron la capacitación que le ayudará a potencializar sus actividades deportivas y prevenir consumo de sustancias ilícitas.

En cada uno de los escenarios las orientaciones estuvieron a cargo de Johanna González, encargada del Departamento de Prevención en el Deporte del CND y Damián Agüero.

Ambos trataron temas como: El Tabaquismo, la Hookah y sus consecuencias; implicaciones de la Ley 16-19, entre otros. En tanto que el periodista Diego Pesqueira y el mercadólogo, Francisco Alberto Bodden, impartieron el taller sobre manejo adecuado de redes sociales y marketing deportivo.

Se recuerda por instrucciones del presidente del CND, Jaime Marte Martínez, se implementa a nivel nacional una intensa campaña de prevención con el objetivo de guiar la juventud por el camino correcto. El programa de capacitación que desarrolla el Miderec sigue hoy en Samaná.

Deja un comentario