Quieres buscar algo?

Locales

Gobernadora provincia Duarte afirma presidente Abinader le preocupa hechos delincuenciales SFM

Compartelo

Por David Díaz Valerio

La gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés afirmó que el presidente Luis Abinader está muy preocupado por los hechos de violencia que han ocurridos San Francisco de Macorís con saldo de varios muertos, en su mayoría personas inocentes, serias y de trabajo.

Al exponer en la reunión de la mesa local de seguridad ciudadana expresó que el gobierno se encamina a tomar importantes medidas para garantizar la paz y seguridad en esta ciudad y la provincia.

Manifestó que la Mesa Local jugará un papel importante ante las situaciones de violencia que nos afecta, porque en ellas convergen ayuntamiento, la policía, el ejército, la fiscalía, entre otras instituciones oficiales y sociales.

Afirmó que la situación es muy preocupante, ya un pueblo que no garantiza la paz y seguridad ciudadana, hasta los inversionistas se alejan, lo que afecta la economía y el desarrollo.

«Estaré convocando en los próximos días al Ejercito, Policía Nacional y Fiscalía para tratar este tema de carácter urgente, hay que buscar soluciones rápidas para eso necesitamos el apoyo de todos.

«Hemos perdido a personas valiosas, como fue el caso del ingeniero Alcalá María, hijo de nuestra compañera regidora Sonia María, en un hecho ocurrido por un estacionamiento, lo que indica el alto grado de violencia que vivimos», manifestó.

En la reunión de la mesa local asistieron el alcalde Siquio Ng, quien la preside, María Sued, representante de FINJUS, el general César Augusto Sena Rojas, director Regional Nordeste de la Policía, el general Cuerpo de Bomberos, Luis Esmurdoc, el vicepresidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial, Ramón Díaz, la vicealcaldesa Tinita González, quien coordinó la actividad, representantes del ejército, de la DIGESETT, la DNCD, entre otras.

Deja un comentario