Quieres buscar algo?

Destacadas Nacionales

Gremio de periodistas favorece democratización publicidad del Estado

Compartelo

Santo Domingo (República Dominicana).- La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, consideró provechoso y pertinente democratizar la publicidad del Estado, como garantía para la pluralidad informativa y de opinión, necesaria en una sociedad democrática.

Castillo dijo que todos los medios informan, orientan e inciden en la población (uno más que otros), pero al fin al cabo, todos juegan su rol de informador y orientador en la comunidad, el municipio, provincia, región o a nivel nacional e internacional.

«La democratización de la publicidad es fundamental para garantizar la pluralidad informativa y de opinión y contribuye a la vez, al sostenimiento y fortalecimiento de la democracia y de la libertad de expresión y difusión del pensamiento», manifestó.

Opinó que la prensa nacional y la mediana empresa periodística deben ser apoyadas, al igual que los pequeños emprendimientos periodísticos.

En ese sentido, Castillo reiteró que la democratización de la publicidad contribuye al fortalecimiento de la democracia, por lo que el CDP ve con agrado tomar en cuenta a todos los medios a los fines de que reciban publicidad estatal, y no solo unos cuantos.

Deja un comentario