El francomacorisano Hanser Alberto, dijo está listo para contribuir desde el día uno con los Gigantes del Cibao.
En declaraciones previas al inicio de los entrenamientos, destacó la importancia de contar con jugadores clave desde el principio, como Henry Urrutia, Kelvin Gutiérrez y Moisés Sierra, quienes siempre han sido piezas fundamentales para el equipo.
Estamos listos para asumir cualquier rol dentro y fuera del terreno con la meta de ganar partidos, expresó Alberto.
El Potro tiene su marca en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), con una destacada trayectoria. Drafteado en 2012 por los Gigantes, ha sido dos veces campeón de bateo, en las temporadas 2015-16 (.364) y 2021-22 (.321).
Su capacidad de adaptarse rápidamente y su experiencia le permiten asumir su rol de líder en un equipo que cuenta con talento emergente y jugadores con experiencia en ligas extranjeras.
El infielder enfatizó el valor del compromiso colectivo y su enfoque en contribuir al equipo:
«Lo importante es ganar. Todo el mundo sale con la misma meta, que es ganar, y lo que uno pueda contribuir, eso es lo que vamos a hacer», aseguró.
Con más de 320 partidos jugados entre la serie regular y los playoffs en LIDOM, Hanser ha sido una pieza clave para los Gigantes, destacándose tanto en la ofensiva como en la defensa.
Su liderazgo será crucial para las aspiraciones del equipo de cara a la temporada 2024-2025, donde el equipo buscará su tercera corona en la historia de la franquicia.
Los Gigantes del Cibao inician sus entrenamientos el lunes 23 de septiembre, con la mira puesta en un nuevo título de la pelota invernal dominicana.