Quieres buscar algo?

Destacadas Espectaculos

Henry García, la voz perfecta para cualquier género

Compartelo

El mencionar el nombre de Henry García, es sinónimo de buena voz, calidad interpretativa y respeto a la música sin importar el género.

García es uno de esos casos especiales, que sin importar el género que interprete, su voz se escucha impecable. Tú lo puedes poner a cantar merengue, salsa, bolero… y él lo hará con el profesionalismo que le caracteriza.

Henry cuenta con una trayectoria musical impecable. Con 19 años cantó en el grupo de Julito Deschamps. Luego pasó a formar parte del grupo Los Virtuosos de Cuco Valoy, su camino por dicha agrupación marcó un antes y un después en su carrera; allí se desempeñó como cantante principal y logró colocar varios temas en el gusto popular, entre los que puedo mencionar “Sisi y Ricardo” y “Nació varón”, entre otros más, que le permitieron internacionalizar su carrera en Estados Unidos, Centroamérica, Suramérica y Europa.

También formó parte de la Orquesta Internacional junto a Ramón Orlando, como director y arreglista, pegando temas como: “Lágrimas de amor” y “Cómo te atreves”.

En su rol de corista ha trabajado junto a figuras nacionales como Juan Luis Guerra, Sergio Vargas y Frank Reyes, mientras que, a nivel internacional ha grabado con Elvis Crespo, Olga Tañón y Joseph Fonseca, entre otros más. Yo, particularmente, lo considero como el mejor corista que tiene el país, pues todos los temas que él graba se siente la solidez y la dulzura que tiene en su voz.

De su carrera como solista se destacan temas como “Marcela”, “Hada madrina” y “Volverte a encontrar”, también trabaja como compositor.

Yo tuve la dicha de que me grabó con Rhoden Santos, primero haciendo coro, el homenaje a Nelson Mandela de mi inspiración, ese mismo tema también lo grabó él solo con una muy bonita y regía interpretación.

Yo entiendo que Henry García es un pilar de la música dominica. Es un artista de gran valía, el cual siempre voy a destacar por sus grandes condiciones musicales, así como por su rol de esposo, padre, hijo y amigo.

Deja un comentario