Quieres buscar algo?

Deportes

IDAC, SIB, MICM y Banco Central, confirman su participación en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual, por equipos 2020

Compartelo

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana (SIB), el Ministerio de Industria, Comercio (MICM) y el Banco Central confirmaron su participación en el Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual, por equipos 2020 a celebrarse el 27 de este mes con la participación de más de 400 servidores públicos de diferentes instituciones del estado.

En este evento virtual los servidores públicos podrán participar desde sus hogares o el lugar donde se encuentren con solo crear una cuenta en la plataforma internacional Lichess.Org y podrán hacerlo desde sus teléfonos móviles descargando la Apps o desde su computadora portátil totalmente gratis.

“Estos eventos forman parte del Proyecto Fomento y Desarrollo de ajedrez nacional, en las instituciones públicas hemos estado fomentando el ajedrez con clases, simultaneas, talleres se encuentran laborando muchos deportistas que han venido dando resultados favorables en eventos internacionales”, indicó Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de ajedrez.

Domínguez Brito, recordó que la primera versión de este tipo de evento se realizó en octubre del 2019, de manera presencial con la participación de 16 instituciones Gubernamentales, donde el Banco de Reservas de la República Dominicana se llevó los Honores de la primera versión.

La dirección técnica estará encabezada por el experto nacional Nobel del Rosario, mientras que el Lic. Braulio Ramírez será el presidente del comité organizador.

En el evento podrán participar todas las instituciones que componen el tren gubernamental del País, Ministerios, Direcciones Generales, La Policía Nacional y Fuerzas Armadas, Superintendencias, Bancos, Cooperativas entre otras.

Domínguez Brito añadió que se estará disputando la primera Copa Gubernamental de ajedrez virtual por equipos 2020, el evento se jugará en la plataforma Internacional de ajedrez Lichess.org, bajo el sistema arena, con un ritmo de tiempo de 05 minutos y 02 segundos de incremento para cada jugador.

Esta primera edición virtual será recordada por echar a rodar un nuevo Campeonato: se trata del Primer Torneo Virtual de Ajedrez Gubernamental por Equipos Rápido, Blitz a 05 minutos con dos 2 segundos por jugada, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, destacó Domínguez Brito.

El campeonato está programado para jugarse el domingo 27 de septiembre a las 10:00 de la mañana, con la ceremonia de inauguración Virtual, y mientras que las partidas iniciaran a las 10:45 de la mañana, según dio a conocer el licenciado Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

“Estamos desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina”.

Pie de Foto: El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana (SIB), el Ministerio de Industria, Comercio (MICM) y el Banco Central.

Deja un comentario