Quieres buscar algo?

Destacadas Locales

INAFOCAM apertura en Regional 07 diplomado “Prevención y Abordaje de la Violencia en el Ámbito Escolar”

Compartelo

San Francisco de Macorís.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) aperturó este martes el diplomado “Prevención y Abordaje de la Violencia en el Ámbito Escolar” dirigido a 80 docentes de diferentes centros educativos que componen los siete Distritos de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

El acto realizado por la plataforma zoom estuvo encabezado por Maria Dominga Comas, Encargada del Dpto. de Formación Continua del INAFOCAM, quien a la vez que resaltó la importancia de este diplomado que impactará positivamente a la comunidad educativa, valoró las gestiones realizadas por la Directora Regional, Mariel Santos Mora, para que esta capacitación se ejecutara en su jurisdicción.

En ese orden, Santos Mora, saludó el inicio del diplomado considerando que con el mismo se siguen fortaleciendo las estrategias encaminadas para desarrollar competencias tanto en los docentes como en los estudiantes que incentiven la sana convivencia y el buen manejo de las situaciones de conflictos.

Asimismo, motivó a los docentes para que sean multiplicadores de los conocimientos adquiridos y reiteró su compromiso de seguir gestionado programas de capacitación para fortificar la calidad educativa.

Un staff del Instituto Superior Pedro Francisco Bono, compuesto por Prudencio Piña, María José Ceballos y Alfonsina Tejada, presentó la dinámica conformación , importancia y contenidos a impartir en el diplomado que tendrá una estructura de 4 módulos en el que se desarrollarán los temas Violencia y convivencia escolar, El acoso escolar, Perdón y reconciliación y Proyectando la mediación escolar.

Deja un comentario