Quieres buscar algo?

Deportes

Inauguran Torneo Sóftbol dedicado a gobernadora Xiomara Cortés entregan placas de reconocimientos

Compartelo

Con la participación de cuatro equipos quedó inaugurado la mañana del domingo 10 de octubre, el Décimo-quinto Torneo de Softbol Navideño del sector Ugamba de San Francisco de Macorís, con especial dedicatoria a la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortes Marte.

Dentro del ceremonial inaugural, el Club Deportivo y Cultural San Juan de Ubamba, entregó placas de reconocimiento a la gobernadora Cortes Marte; al presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, quien agradeció la distinción que se le hizo, manifestó el compromiso de apoyar el deporte como es el interés del presidente Luis Abinader de fortalecer todas las actividades relacionadas con el deporte.

Además, reconocieron al vicepresidente de la Comisión Presidencial al Desarrollo Barrial Ramón Díaz, al ex senador Amilcar Romero, a la presidente de la Unión de Juntas de Vecinos Odilin Morel, mientras el alcalde Siquio NG de la Rosa, el senador Franklin Romero y el empresario José López, le entregaron suvenires

Se inició con el desfile de los equipos Ugamba, San Francisco Power, Joyeria Gilbert y Los Reales de Vista Linda, luego las palabras de bienvenida a cargo del Joel Martínez, miembro del Comité Organizador, quien dijo sentirse sumamente contento por el reinicio del tradicional torneo, ya que el pasado año se vio interrumpido por la pandemia de la Covid-19.

Agradeció el apoyo de las autoridades y el esfuerzo de los dirigentes y jugadores para que esta justa sea exitosa.

De su lado, el senador Franklin Romero, señaló que es una gracia de Dios poder encontrarnos de nuevo después ser paralizado el torneo por la pandemia del Coronavirus.

Dijo que la actividad sirve para unir aún más los lazos de amistad entre el sector Ugamba y barrios aledaños.
Mientras que el alcalde Siquio NG de la Rosa, aseguró que el Ayuntamiento continuará apoyando permanente el deporte y exhortó a la juventud a practicar las diferentes disciplinas deportivas y de diversión sana para benefició de su salud y evitar caer en actos ilícitas.

La gobernadora Cortes Marte, dijo sentirse agradecida por la dedicación del torneo y dijo que dará apoyo a las actividades deportivas.

También, Hipólito Almonte, presidente del Comité Organizador, dio las gracias a las autoridades por el apoyo, a los integrantes de los equipos, quienes son la materia prima, para que este evento sea una realidad.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de la gobernadora Ana Xiomara Cortes, la bateó el senador Franklin Romero y la recibió el alcalde NG de la Rosa.

La actividad se realizó en el play del Campus Club San Diego con la asistencia del director provincial de Deporte, Juan Liberato (Mao); el vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl Monegro; el regidor Luis Lanyoma; la dirigente comercial Perla Pérez, entre otras autoridades y deportivas.

Deja un comentario