Quieres buscar algo?

Destacadas Economía

INESPRE dará apoyo al campeonato nacional superior de ajedrez femenino

Compartelo

Santo Domingo. – El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) anunció su respaldo al campeonato superior de ajedrez femenino 2021 a celebrarse en el Albergue Olímpico Dominicano del 09 al 18 de abril, con la participación de las mejores atletas que representan las 32 provincias de la demarcación dominicana

El Ing. Iván José Hernández Guzmán, director ejecutivo de INESPRE manifestó que la institución que preside dará un apoyo económico al máximo evento de ajedrez femenino.

“Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.

En tanto que el Lic. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado de Braulio Ramírez vicepresidente del comité organizador del evento, señaló que continúan avanzando los trabajos preparatorios del torneo que se inicia el viernes 09 de abril con el recibimiento de las atletas, mientras que la inauguración será el sábado 10 a las diez de la mañana en el albergue olímpico dominicano con una dedicatoria especial al Club de ajedrez de Invivienda.

Domínguez Brito destacó que el ministro de deportes Ing. Francisco Camacho Rivas dará el discurso central mientras que el Lic. Antonio Acosta presidente del Comité Olímpico Dominicano dictará el discurso de motivación.

El evento se jugará a ocho (8) rondas bajo el sistema suizo, con un control de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugadora.
En el torneo tienen derecho a participar: la actual campeona y sub-campeona nacional, las maestras nacionales, las jugadoras tituladas, las actuales campeonas provinciales y las jugadoras con el raiting requerido.

La dirección técnica estará a cargo de los árbitros internacionales Wilfredo Paulino y Parménides Guerrero acompañados de Omayra Aybar como árbitro principal.
Pedro Domínguez Brito, agradeció el respaldo del Ing. Iván José Hernández Guzmán, director ejecutivo de INESPRE.

El horario de juego será el siguiente viernes 09 y 16 de abril a las 7.00 pm, sábados 10 y 17 con doble ronda la primera ronda será a las 10.00 am y la segunda a las 5.00 pm y los domingos 11 y 18 las rondas será a las 10.00am.

Destacó que las partidas serán transmitidas por la página chess results para llevar a la afición ajedrecistica mundial todas las incidencias del importante evento deportivo.

Deja un comentario