Quieres buscar algo?

Destacadas Nacionales

Inicia este sábado Internacional de Ajedrez Virtual “La Vega Chess Open”

Compartelo

La Vega. – La Asociación de Ajedrez de la Vega, en conjunto con la Federación Dominicana de ajedrez, anunciaron para este sábado 30 de enero la celebración del torneo Internacional virtual, La Vega Chess Open 2021, dedicado al Lic. Franklin De La Mota, Viceministro Administrativo de Miderec, donde cientos de ajedrecistas de todo el territorio nacional han confirmado su participación en la Plataforma de Internet Lichess.org.

Los detalles fueron ofrecidos, por el presidente de la asociación de ajedrez provincial de la Vega y Organizador Internacional, Kelvin de La Mota, quien resaltó que lleva buen ritmo la organización del evento internacional indicando que el Maestro Internacional Josue Araujo del Club de Ajedrez de Invivienda encabeza la nómina de los participantes.

De la Mota informó el comité ejecutivo decidió de la Asociación de Ajedrez de la Vega decidió a unanimidad dedicarle el evento al Lic. Franklin De La Mota, quien en la jornada inaugural será reconocido con una merecida placa de reconocimiento, por sus grandes aportes al deporte nacional, también ha sido un gran colaborador del Deporte provincial de la Vega.

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Ajedrez. Completan el Comité Organizador el Lic. Francisco Peguero como presidente, Marcos D. Canela Secretario, Staling Rodríguez, encargado de protocolo y José Joel Leonardo encargado de Organización.

El Lic. Braulio Ramírez vicepresidente del comité organizador informó, que podrán participar atletas de todo Mundo, quien significó que el evento se jugará unas 11 rondas con tiempo de 3 minutos para cada jugador.

El Lic. Braulio Ramírez expreso que la entidad que preside Pedro Domínguez Brito, no se detiene “Está desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina”, nuevamente agradecemos el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Deja un comentario