La gestión municipal que preside el alcalde Alex Diaz Paulino, anuncio sus esfuerzos para que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) facilitará los equipos que de inmediato iniciaron los trabajos de excavación para corregir la avería en la intersección de las calles Castillo, José Del Orbe y Cristino Seno del sector Pueblo Nuevo San Francisco de Macorís.
Diaz Paulino, en compañía del Ing. Danny Zabala, director de Obras Públicas del Ayuntamiento informó la mañana del miércoles 26, que brigadas de INAPA y el cabildo trabajan activamente con miras a solucionar la rotura que por más de 12 años ha causado una situación muy difícil en el sistema vial por el hundimiento en la calle Castillo y el cúmulo de agua negra.
Saludó el esfuerzo y el trabajo de INAPA, con su director ejecutivo Wellington Arnaud quien dispuso que equipos de la institución intervinieron el lugar en busca de solución de la dificultad en el sistema pluvial y vehicular.
Conductores de vehículos, comerciantes, residentes en la zona intervenida, entre otros, valoraron que el alcalde Diaz Paulino haya puesto diligenciado equipos pesados a disposición del INAPA para solucionar la situación que afectaba esa zona.