Quieres buscar algo?

Deportes

Jarabacoa y Moca cierran con empate la quinta jornada LDF

Compartelo

Cibao FC domina con cinco victorias sin derrotas para sumar 15 puntos

La quinta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol 2021 cerró este domingo con un electrizante partido que terminó en un empate 1-1 entre los oncenos de Jarabacoa FC y Moca FC, en el estadio Cóndor de La Vega.

El gran ganador de la jornada fue Cibao FC que se consolidó en la primera posición al sumar su quinta victoria en igual número de partidos.

El domingo en La Vega, Moca fue el primero en anotar cuando al minuto 52 del segundo tiempo, el defensa central Alexander Vidal, aprovechó un balón dentro del área en una jugada de córner, enviándola al fondo de la red.

El empate llegó con un tiro libre directo de Danco García al minuto 87 que batía la portería del debutante Robinson Robert y producía el empate.

El sábado, el Atlético Vega Real derrotó dos goles por cero al Atlético San Francisco en el estadio Moca 85, sede compartida por Moca y San Francisco en esta temporada.

El primer gol llegó al minuto 21 del primer tiempo un centro de Fabricio Moreno al goleador argentino Mauro Gómez que consiguió su sexta diana de la temporada.

Al 31’, en un tiro desde fuera del área, Alexander Jiménez anotó con un derechazo para mandar al descanso el partido con un 2-0 a favor del equipo vegano que al final no necesitó más para sumar y escalar a la segunda posición.

El viernes, Cibao FC se impuso 1-0 al Atlántico FC, en partido celebrado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El único gol del encuentro fue anotado por el colombiano Yony Angulo, quien lleva cuatro en cinco juegos. Se jugaba el minuto 33, cuando Edipo Rodríguez se apoderó del balón y se lo entregó a Diefri Mensú, quien evadió a los rivales y lo puso en dirección de Angulo, quien disparó a quemarropa y en las narices del portero Danilo Campana.

Aunque Atlántico se mantuvo amenazando en la segunda mitad, el arquero Miguel Lloyd se encargó de repeler los ataques azules de los puertoplateños.

La jornada abrió el jueves, cuando Atlético San Cristóbal venció 2-1 al Club Atlético Pantoja en el estadio Panamericano.

Pantoja madrugó con su gol. Robert Rosado cobró un tiro libre a treinta metros de la portería y justo al primer palo estaba totalmente solo Francisco Ortega quién pudo cabecear y así poner el primer tanto, apenas al tercer minuto del partido.

El liderato de Pantoja no duró ya que en el 9’ Oscalin Ferreras cometió un error al intentar despejar el balón y provocó un autogol donde el guardameta Odalis Báez no pudo hacer nada.

El gol decisivo vino al minuto 60’ con un tiro libre que fue dejado a Mauricio Arias, quien con un zurdazo logró vencer a Odalis Báez y así poner a su equipo delante en el marcador.

Las posiciones de la LDF 2021 presentan a Cibao FC como líder con 15 puntos, seguido por O&M y Vega Real con 10, Delfines y Moca (8), Jarabacoa (6), San Cristóbal (4), Atlántico y Pantoja (3) y San Francisco (0).

Deja un comentario