Por David Emilio Díaz
El Movimiento Justicia Por Lohara, espera que los jueces de del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Duarte, rechacen la solicitud de libertad condicional que hizo Elena Marizan Flores, condenada a 20 años de prisión por vil asesinado de la joven Lohara Tavares Rosario.
La profesora Lidia González, vocera del comité y en nombre de la familia Tavaras Rosario, expresó en rueda de prensa realizada la mañana del martes 5 de marzo, que la imputada por el cruel crimen de Lohara debe cumplir con su condena.
Llamó a la población a darse cita este jueves 14 de marzo al palacio de justicia donde se conocerá la solicitud de libertad condicional que hiciera Marizan Flores quien lleva 14 años presa en la cárcel de Salcedo acusada de ser la autora intelectual del horrendo crimen que consternó a la sociedad francomacorisana.
Mientras José Aramis, en nombre del movimiento popular de San Francisco de Macorís, dijo que todo el pueblo está alerta ante la decisión que tomarían los jueces, ´´si hay un equívoco de ellos, podría repetirse la historia, este es un pueblo que no olvida, que asume los retos con gallardía, si es favorecida Elena Marizan, San Francisco de Macorís no se quedará de brazo cursado´´.
Integran el tribunal los jueves Luis Sulpicio Almono Núñez, Rafael de Jesús Cabral y Andrés Reynoso Santana, quienes fijaron para el jueves 14 el fallo a la solicitud de libertad condicional de María Magdalena Marizan Flores.
Se recuerda que Marizan Flores fue declarada culpable por el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción de ser autora intelectual del crimen contra la joven Lohara Tavárez y condenada, en el año 2010, al pago de una indemnización de RD$ 5 millones a favor de los padres de la víctima y a 20 años de prisión, la cual cumple en la cárcel Juana Núñez de la ciudad de Salcedo.