La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional falló este sábado en favor del Comité Olímpico Dominicano (COD), declarándose incompetente ante la demanda de la Federación Dominicana de Ecuestre (FDDE).
José Manuel Ramos, presidente de FDDE, pedía la cancelación de la asamblea extraordinaria pautada para el próximo lunes, sin embargo el juzgado decidió no intervenir en favor de dicha demanda, por lo que la reunión podrá realizarse con sus más de 30 federaciones miembros convocadas.
Esta audiencia, fue el resultado de un conflicto que se arrastra desde el 9 de diciembre pasado cuando seis miembros renunciaron del Comité Ejecutivo.
Aunque dos de los seis pudieron volver a formar parte del comité, los cuatro restantes no han podido, a pesar de que todos han notificado el deseo de ser restituidos en sus puestos.
En una última medida, el Comité Ejecutivo del COD eligió a cuatro nuevos miembros: Miguel Camacho, Miguel Rivera, Rubén Tejeda y Gary Hernández.
Estos cuatro deberán ser sometidos a la asamblea de este lunes. Los asambleístas pueden ser ratificados o presentar otros candidatos, siempre en forma individual.