LOADING

Type to search

Karina Valdez, el nuevo rostro femenino del cine dominicano

Espectaculos

Karina Valdez, el nuevo rostro femenino del cine dominicano

Share

Santo Domingo, RD. La actriz y productora Karina Valdez asume su primer rol protagónico con el personaje Matilde, la número uno, en la película “Liborio” la ópera prima del dominicano Nino Martínez Sosa.

El largometraje es un acercamiento autoral a la comunidad que se generó alrededor de la figura de Olivorio Mateo y al mito que surgió con su muerte y será estrenado el primero de febrero en el 50.º Festival Internacional de Cine de Rotterdam, uno de los cinco festivales de cine más importante de Europa, y posteriormente continua su recorrido en el Festival de Cine de Gotemburgo, de Escandinavia.

“Liborio es un antes y un después en mi carrera, ya que fue un personaje que me dio la primera oportunidad de llevar una historia, además de que fue muy grato poder trabajar con Nino (director) y Fernando (productor) y el elenco, fue una experiencia muy onírica, donde fluyeron energías muy interesantes para que convergieran de manera armoniosa”, expresó cargada de orgullo la actriz una nota de prensa.

Para Karina, cuya carrera se ha desarrollado en el teatro ha trabajado con destacados directores como Haffe Serulle, Isabel Spencer, Johnnié Mercedes, Licellote Nin, entre otros; y en cine realizó su debut en la película Carpinteros, de José María Cabral, luego en Cabarete de Iván Bordas , y en el cortometraje Chanel de Humberto Vallejo.

Deja un comentario