Quieres buscar algo?

Deportes

L.J. Figueroa, primer pick del Draft de la LN

Compartelo

SANTO DOMINGO.– El alero L.J. Figueroa resultó la primera selección de los Leones de Santo Domingo en el Draft de Novatos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este jueves en el Hard Rock Café, en Blue Mall.

El ejecutivo de los Leones, Eduardo Najri, se mostró optimista de que Figueroa será una pieza clave en el equipo. “Es un jugador explosivo que va a contribuir al equipo”, aseguró.

Figueroa viene de completar una destacada participación con la Universidad de Oregon en la NCAA, donde promedió 12.3 unidades, 6.1 rebotes y 46.7 por ciento de campo en 26 partidos. Previo a Oregon, jugó dos años en St. Johns.

Actualmente milita con el Club Rafael Barias en el Baloncesto Superior del Distrito Nacional, donde es un serio contendor a los premios de Novato del Año y Jugador Más Valioso. El canastero de 23 años registra con el equipo de Villa Consuelo 21.6 tantos y 7.0 rebotes en 7 juegos que incluyen porcentajes de 56.0 de campo y 40.0 en triples.

La segunda escogencia recayó sobre Andrés Feliz, seleccionado por los Soles de Santo Domingo Este. Feliz es un jugador de la posición uno que actualmente participa con el C.B. Prat de la Leb Oro, con promedios de 18.9 en anotación, 4.6 rebotes y 2.8 asistencias.

Los Cañeros del Este seleccionaron como tercer pick a Jerome Rodríguez, un alero de poder milita en la Leb Plata, mientras que los Reales de La Vega se hicieron de los servicios de Ángel Luis Delgado, jugador del Moviestar Estudiantes de la Liga Endesa.

Los Metros escogieron a Richard Polanco, un jugador de 6’8 de estatura y que juega en Colombia, en tanto que los Indios seleccionaron a Anyeuri Castillo, que recién concluyó su temporada con el club Los Prados.

Como séptimo en la primera ronda, los Titanes seleccionaron a Jhery Matos, quien se desempeña en las posiciones dos y tres, mientras que los Huracanes cerraron la primera ronda con Diago Quinn, un espigado jugador de 6’10 de estatura. Ambos están jugando con San Carlos en el TBS Distrito 2021.

En la segunda ronda, los Cañeros escogieron a Xavier Carrera, un jugador de la posición tres, en tanto que los Soles se hicieron de los servicios de Yeikson Montero, y los Reales seleccionaron a Joel Hernández.

Los Titanes escogieron a Javyan de la Cruz; los Indios a Rey Abad, los Titanes a Jassel Pérez, mientras que los Huracanes seleccionaron a Ceasar de Jesús, y los Leones cerraron la segunda ronda al escoger a Christian Lora.

La LNB dará apertura a su temporada 2021 el próximo 21 de julio.

Deja un comentario