Quieres buscar algo?

Destacadas Nacionales

La Liga Nacional de Béisbol Femenino retorna a la agenda de la Fedobe en este 2022

Compartelo

Si hubo una rama del deporte dominicano que fue golpeada por la pandemia, entonces ese es el béisbol femenino. Es por eso que este año, la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) se plantea retomar el campeonato nacional de la Liga femenina, después de una ausencia de dos años.

En 2020, año en que la pandemia puso de rodillas al mundo, el béisbol femenino se quedó sin su campeonato nacional y el golpeo siguió para 2021. “Ni 2020 ni 2021 hubo torneos, la crisis golpeó bastante, Íbamos al torneo mundial y lo suspendieron por la pandemia, igual que el sub15”, dijo el presidente de la Fedobe, Juan Núñez.

Esperamos celebrar la Copa del Caribe de Béisbol Femenino para el mes de marzo, aunque es probable que se mueva para el mes de mayo.”
Yissette Minaya Directora de operaciones, del béisbol femenino de la Fedobe.

Eso está en planes de cambiar en este 2022, ya que la Fedobe, lo tiene en agenda para el 17 de junio, anunció el presidente de esa entidad, Juan Núñez.

“Hasta ahora tenemos confirmados cuatro equipos y posiblemente lleguemos a seis”, manifestó Núñez.

“Sabemos que las mujeres pueden y por eso desde que entré en funciones como presidente, hemos estado apoyando la Liga”
Juan Núñez

Presidente de la Fedobe
Los cuatro equipos son Las Nenas de Canó, de San Pedro de Macorís, que son las campeonas de 2019, Las Arroceras de San Francisco de Macorís, las Clásicas de Santiago y Las Chicas Power, de Esperanza (Valverde), pero también se espera la participación de las Fieras de Santiago Domingo y las Indias de La Vega.

Además de ese campeonato, las chicas del béisbol también tienen otro certamen en agenda. “Esperamos celebrar la Copa del Caribe de Béisbol Femenino para el mes de marzo, aunque es probable que se mueva para el mes de mayo”, dijo la directora de operaciones, del béisbol femenino de la Fedobe.

Núñez señaló que “es importante” que la gente sepa que se está trabajando con esta rama del béisbol. “Sabemos que las mujeres pueden y por eso desde que entré en funciones como presidente, hemos estado apoyando la Liga”, dijo Núñez.

Una novedad
Esta liga se une a la Nacional del Baloncesto Femenino (LNBF) y a la de fútbol y así son los únicos deportes que tienen un certamen a nivel de la nación.

El voleibol femenino, pese a darse el crédito de tener a las Reinas del Caribe, carece de un torneo nacional.

En el caso del béisbol, por primera vez integraría refuerzos, una herramienta con la que ya cuenta la LNBF. “Es muy probable que este año podamos tener refuerzos procedentes de Cuba y Venezuela, aunque sea para las finales”, señaló Núñez. “Eso le dará otro giro al torneo”.

Aunque no es lo único. Si las condiciones lo permiten, Núñez informó que se harían diligencias para “conseguir más talento en los Estados Unidos, que tengan sangre dominicana y podamos integrarlas a jugar béisbol con la República Dominicana”.

La agenda de la Fedobe en 2022
La agenda de la Fedobe, además de la liga femenina, incluye también: 1. celebración de la primera súper copa Robinson Canó en la categoría sub12, rumbo al mundial, del 12 al 16 de enero 2022. Luego sigue el segundo campeonato nacional sub6 del 7 al 8 mayo 2022. El cuarto campeonato nacional sub8, del 10 al 11 de junio 2022. Le sigue la Liga de Béisbol Profesional de Verano, Fedobe 8 de julio. Después el tercer campeonato nacional sub10, del 16 al 17 de julio 2022 y por último el primer campeonato nacional de “béisbol 5” del 14 y 16 de octubre 2022.

Deja un comentario